Apple: iOS 13 está en el 50% de los iPhone, iPadOS en...

Apple: iOS 13 está en el 50% de los iPhone, iPadOS en el 33% de los iPad

Esta es la distribución actual de las versiones de iOS a día de hoy.

Compartir

iOS 13

Ayer ya tuvimos unos datos preliminares pero ahora ha sido Apple la que oficialmente ha dado las cifras de distribución de sus nuevos sistemas operativos. Se trata de una información de gran valor para los desarrolladores y que confirma una vez más que las actualizaciones de iOS son rápidas y efectivas.

Según la información, el 50% de todos los iPhone y iPod touch que hay en el mundo ya cuentan con iOS 13 instalado, situándose como la distribución de iOS más extendida tan solo 4 semanas después de su lanzamiento. Por su parte iPadOS está instalado en el 33% de los iPad, algo bastante normal dado su retraso en el lanzamiento respecto a iOS 13.

iOS 13 y iPadOS comienzan fuerte

La compañía de la manzana ha publicado 4 gráficos, dos para iOS 13 y otros dos para iPadOS. Las cifras anteriores son respecto al total de dispositivos, entre los que se encuentran muchos que no pueden actualizar, como los iPhone 6. En el segundo gráfico Apple comparte la cuota de instalación entre los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años, por lo tanto se trata de dispositivos que sí pueden actualizar.

porcentaje iOS 13

En este segundo gráfico las cifras mejoran, el 55% de los iPhones lanzados en los últimos cuatro años ya tienen iOS 13 instalado, mientras que el 38% ejecuta iOS 12. El 7% restante de los dispositivos ejecutan una versión anterior de iOS.

En cuanto a iPadOS, si solo miramos los dispositivos lanzados en los últimos 4 años, el 41% de los iPad ya tienen iPadOS, mientras que el 51% todavía utiliza iOS 12 y el 13% tiene una versión anterior.

Se trata de datos muy similares a los del año pasado, iOS 12 consiguió una adopción entre toda la base de usuarios idéntica a iOS 13, el 50%. Si comparamos con el gráfico de los dispositivos introducidos en los últimos cuatro años, iOS 13 está ligeramente por delante con un 55% en comparación con el 53% del año pasado.

letras lyrics musica iOS 13

Te puede interesar | No te pierdas los mejores trucos para iOS 13 y iPadOS

Parece que los nuevos sistemas operativos están teniendo una muy buena acogida, además Apple ha lanzado músicas actualizaciones que han mejorado mucho el rendimiento de iOS 13. Ya hemos visto iOS 13.1, iOS 13.1.1, iOS 13.1.2 y, recientemente, iOS 13.1.3.