Apple podría lanzar 4 iPhone 5G en 2020

Podríamos tener sorpresas el año que viene.

Apple podría lanzar 4 iPhone 5G en 2020

Estamos escuchando últimamente muchos rumores sobre los iPhone del año que viene a pesar de que los iPhone 11 y 11 Pro acaban de salir al mercado hace apenas unas semanas. El último de ellos es del analista de Apple Dan Ives de Wedbush, vía 9to5mac, que corrobora las buenas sensaciones con las ventas del iPhone 11 en China y especula con las posibilidades de los iPhone de 2020.

Según el analista, la demanda general del iPhone 11 es "mucho mejor" de lo esperado en China siendo particularmente fuerte la demanda del iPhone 11 Pro. Pero Wedbush también informa sobre lo que veremos en los iPhone en 2020 y apuesta por 4 nuevos modelos, todos ellos con tecnología 5G.

El 5G será la característica estrella de los iPhone de 2020

Apple ha tenido sus problemas con el 5G debido a sus constantes peleas con Qualcomm, ahora que todo está solucionado, Apple ya tiene vía libre para incluir esta tecnología en sus dispositivos. Eso sí, el plan de Apple es crear sus propios chips 5G, y eso es algo que todavía tardará en llegar.

dos iPhone 11 Pro

Te puede interesar | El diseño del iPhone de 2020 estaría inspirado en el iPhone 4

Según esta nueva información de Ives, Apple lanzará cuatro nuevos modelos de iPhone en 2020. Cada modelo vendrá con soporte para redes 5G, un sistema de detección 3D posterior y con “motion control” o "control de movimiento". De momento hemos escuchado rumores en esta línea, aunque no hemos escuchado nada sobre 4 modelos de iPhone y ese supuesto “motion control”.

Lo que si esperamos es que Apple lance un nuevo iPhone SE a principios de 2020, pero este modelo no tendrá conexión 5G, por lo que ese cuarto modelo al que se refiere Ives debería ser algo completamente nuevo. Tendría bastante sentido lanzar un iPhone "asequible" al estilo del iPhone 11 con una pantalla algo más pequeña, pero tendremos que esperar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!