Apple revalida, un año más, su puesto en lo más alto del...

Apple revalida, un año más, su puesto en lo más alto del ranking de marcas más valiosas del mundo

Apple sigue siendo la número 1.

Compartir

Apple logo

Cada año vemos lo mismo, por mucho que algunos se quejen de la falta de innovación de la compañía, Apple sigue siendo la número uno. En el popular ranking elaborado por Interbrand vuelve a situar a la compañía de Cupertino como la marca más valiosa del mundo, y con bastante diferencia.

El ranking está formado por 100 empresas de todo tipo, por lo que tenemos compañías tecnológicas, de moda, bancos o fabricantes de automóviles. Apple ha conseguido situarse de nuevo en lo más alto de la lista, y ya son varios años haciéndolo de forma consecutiva.

Apple sigue siendo la número 1

El valor de Apple según las estimaciones de Interbrand ha crecido un 9% durante este último año y se sitúa en los 234.241 millones de dólares. Según el índice Apple destaca por su “modelo operativo que permite el despliegue efectivo de la estrategia de marca eficiente”, por su diferenciación haciendo que los consumidores la vean como una marca única y por el grado de identificación que los usuarios tienen con la marca.

top marcas

Como vemos en la tabla, Google se sitúa en segunda posición con un valor de 167.713 millones de dólares, una cifra bastante inferior a la de Apple pero que le sirve como ventaja sobre la tercera marca que ocupa el podio: Amazon. Después ya aparecen otras compañías importantes como Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes, McDonals y Disney.

apple vs google

Te puede interesar | La historia de cómo varios Apple II de contrabando fueron esenciales en un antiguo museo soviético

La web también nos permite comparar el crecimiento que han tenido las diferentes marcas a lo largo de la historia. En el caso de Apple, en el año 2012 se dio un salto importante que le permitió situarse por primera vez por delante de Google. Desde entonces la diferencia ha seguido aumentado con dos años consecutivos de importantes subidas.

No es que este tipo de rankings sean lo más importante, sin embargo si suelen ser un reflejo de las compañías actualmente, y mejor estar en primera posición que en la última.