Netflix sobre Apple TV+ y Disney+: “No tienen la variedad, diversidad y...

Netflix sobre Apple TV+ y Disney+: “No tienen la variedad, diversidad y calidad de nuestro catálogo”

Creen que la competencia será buena para dejar atrás la televisión tradicional.

Compartir

netflix

La industria del streaming ha visto llegar a dos nuevos competidores: Apple TV+ y Disney+. Y Netflix ha querido hablar sobre ello en un comunicado público (PDF) sobre sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019 y sus predicciones de cara a final de año.

El análisis de sus datos financieros nos deja curiosidades tan interesantes como que la compañía ha crecido hasta 5.200 millones de dólares en beneficios, con un 31 % de mejore con respecto al año anterior, pero además Netflix también ha hablado sobre la competencia. Concretamente sobre Apple TV+ y Disney+.

Desde Netflix aseguran que la competencia ayudará a acelerar la transición de la TV tradicional a los contenidos en streaming, pero también han querido mencionar que el catálogo de su plataforma cuenta con más variedad, diversidad y calidad.

Te puede interesar | Netflix podría introducir una suscripción mucho más barata, solo compatible con iPhone y iPad

Netflix y la competencia de contenidos en streaming

HomeKit

La proliferación de los dispositivos móviles, así como los servicios de televisión a la carta, ha permitido que las compañías de contenidos en streaming tengan la capacidad de ofrecer precios más competitivos y nivelar la balanza con respecto a la televisión tradicional.

De hecho, desde Netflix piensan que los jugadores adicionales que se han unido a los servicios de contenidos audiovisuales en streaming ayudarán a acelerar la transición hacia soluciones bajo demanda. Además, también han querido añadir que la llegada de servicios como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock incrementa la competencia, pero todavía son muy pequeños en comparación con la TV líneal.

“Bajo nuestro punto de vista, la consecuencia del lanzamiento de estos nuevos servicios (Apple TV+, Disney+, HBO Max y Peacock) acelerarán el cambio de la TV lineal al consumo de entretenimiento bajo demanda.”

Pero sin embargo, tal y como apuntábamos previamente, la reina de las suscripciones en streaming ha mencionado que ningún rival de la competencia ha logrado llegar a su nivel de diversidad y calidad con respecto a su catálogo de series, películas y documentales.

“Aunque los nuevos competidores tienen algunos títulos fantásticos, ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de nuestros contenidos originales que estamos produciendo alrededor del mundo.”

Te puede interesar | Apple hará una adaptación de la novela “El cielo está en cualquier lugar” en forma de película

Los resultados financieros de Netflix en el tercer trimestre

netflix

En su comunicado oficial, Netflix ha disipado cualquier duda entorno a sus buenos resultados fiscales del tercer trimestre. Los datos son demoledores, y todo parece indicar que seguirán por buen camino durante el cuarto trimestre de este año 2019.

La compañía mencionaba que la competencia no será más que un pequeño obstáculo en relación a su crecimiento a largo plazo. Netflix ha superado las expectativas de los inversores y los analistas de Wall Street, con unas ganancias por acción de 1,47 dólares mientras que las estimaciones indicaban que serían de solamente 1,04 dólares.

Netflix ha ganado un total de 5.245 millones de dólares en beneficios durante este trimestre. Lo cual conforma un 31,1 % de crecimiento con respecto al mismo trimestre del año 2018.

El segundo trimestre de 2019 no fue tan productivo, la compañía ganó 4.923 millones de dólares y obtuvo un crecimiento del 26,0 % con respecto a 2018. Y en el mismo periodo de 2018, es decir, en el tercer trimestre del año pasado Netflix obtuvo unas ganancias de 3.999 millones de dólares.

Otro de los datos más curiosos sobre los resultados fiscales de Netflix es que la tercera temporada de La Casa de Papel fue la serie más vista en territorios de habla no inglesa. 44 millones de personas vieron la temporada durante el primer mes desde su emisión. Otras de las series más vistas han sido Stranger Things y Unbelievable (Creedme).

Netflix también ha indicado que cuentan con 158 millones de suscriptores activos a nivel mundial, una cifra que ha crecido un 21,4 % con respecto al mismo trimestre del año pasado.

En cuanto a Apple TV+, se espera que su lanzamiento se produzca el día 1 de noviembre de 2019. La plataforma de streaming de Apple contará con un montón de contenidos audiovisuales en los que encontraremos a Jennifer Anniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Jason Momoa o J. J. Abrams, entre otros/as. Los servicios en streaming de Apple TV+ costarán 4,99 euros al mes, pero los usuarios de iOS, macOS y tvOS podrán disfrutar de un mes de prueba gratuito.