Photoshop para iPad se está retrasando más de lo esperado y podría...

Photoshop para iPad se está retrasando más de lo esperado y podría llegar sin algunas funciones

Parece que finalmente Photoshop tardará más de lo esperado en ser la app que prometieron.

Compartir

Photoshop para iPad

Uno de los grandes anuncios del año a nivel de aplicaciones fue el que realizó Adobe hace prácticamente un año con la promesa de una versión de Photoshop para iPad a la altura de la versión de escritorio. La compañía prometió que se lanzaría a lo largo de 2019, pero parece que la aplicación todavía no está del todo lista.

Según un informe de Bloomberg que acaba de publicarse, el famoso editor de fotos debería estar disponible para iPadOS muy pronto, sin embargo, podría llegar sin varias características y funciones importantes. Parece que Adobe se ha encontrado con algunos problemas y todas las herramientas no estarán disponibles hasta futuras actualizaciones.

Los primeros beta testares se quejan

En su informe Bloomberg asegura que ha podido hablar con varios usuarios que han probado las versiones beta de Photoshop para iPad, una beta que comenzó a probarse de forma pública en mayo de este año. Estos usuarios han trasmitido su decepción con la aplicación y la falta de herramientas que sí se encuentran disponibles en la versión de escritorio.

photoshop iPad

Según las opiniones de estos usuarios, en la app de Photoshop para iPad faltan algunos filtros, funciones relacionadas con los lápices, bibliotecas de pinceles personalizadas, dibujo vectorial, espacios de color, edición RAW, objetos inteligentes, estilos de capa y opciones para la creación de máscaras.

Esto ha provocado que los beta testers y usuarios profesionales estén bastante decepcionados con la nueva aplicación de Photoshop para iPad. Adobe prometió que sería como “el verdadero Photoshop”, ya que esta versión tendría casi todas las características en la versión de escritorio. Sin embargo esto no está siendo así, al menos en las versiones que han probado, y sitúan a Photoshop para iPad a la altura de aplicaciones de edición de fotos como Procreate y Affinity.

Adobe se ha pronunciado oficialmente y Scott Belsky ha confirmado a Bloomberg que la aplicación se lanzará sin algunas características importantes, pero se llegarán más tarde con actualizaciones. Afirman estar trabajando muy duro con Apple para ofrecer una aplicación potente para los usuarios de iPad, pero todo indica que les llevará más tiempo del que en un principio creían.