Apple aumentará las funciones del nuevo chip U1 de los iPhone 11

Este nuevo chip promete y mucho.

Apple aumentará las funciones del nuevo chip U1 de los iPhone 11

Los nuevos iPhone 11 y 11 Pro cuentan con un nuevo chip denominado por Apple U1 que se encarga de mejorar de forma drástica la localización en interiores. Este nuevo chip utiliza tecnología Ultra Wideband (UWB) y permite, por ejemplo, localizar a otros dispositivos cercanos para enviar cualquier cosa por AirDrop.

Por si no lo conoces, UWB es un protocolo de comunicaciones de corto alcance similar a Bluetooth. Aunque también se podría utilizar de forma similar, la gran ventaja es que UWB es mucho, mucho más preciso que Bluetooth, es una especie de "GPS a escala habitación".

De momento Apple solo lo está utilizando en AirDrop para localizar los dispositivos que están más cerca, funciona en 3 dimensiones y es capaz de localizarlos al momento, tu iPhone en recibirás una pequeña respuesta háptica justo cuando estés apuntando a otro iPhone 11. Sin embargo los planes de Apple con esta tecnología podrían ir mucho más allá.

dos iPhone 11 Pro

Varias patentes ya muestran el poder del chip U1

La localización de objetos podría ser el principal "poder" de este nievo chip U1 que podría estar muy relacionado con las presuntas "etiquetas localizadoras" que Apple podría lanzar muy pronto. Estas etiquetas podrían situarse en diferentes objetos y el iPhone sería capaz de mostrarnos su lugar exacto dentro de una habitación, aunque no tengamos cobertura o señal GPS.

Pero esto es solo el principio, este tipo de sensores podrían ser realmente útiles en un hogar conectado. Podrían saber tu localización exacta dentro de tu casa, saber cuando sales de una habitación para apagar las luces o cuando llegas a la puerta para abrirla de forma automática. Y todo esto sin que tu tengas que hacer nada.

patente

Te puede interesar | El diseño de los iPhone 11 vendidos en EEUU es distinto del de los europeos

Las posibilidades de esta nueva tecnología son increíbles y seguramente de ahora en adelante Apple no lance ningún dispositivo sin este nuevo chip. Quizás no sea algo que vayamos a utilizar pronto, pero en un futuro podría resultar fundamental.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!