¡Sorpresa! El Apple TV 4K esconde un puerto Lightning

¡Sorpresa! El Apple TV 4K esconde un puerto Lightning

Un puerto escondido durante años.

Compartir

Apple TV

El Apple TV 4K fue lanzado hace ya dos años, sin embargo parece que todavía escondía algún secreto. Según las fotos publicadas por Kevin Bradley, conocido como nitoTV en Twitter, el dispositivo reproductor de Apple cuenta con un puerto Lightning escondido con en el que nadie contaba.

Los modelos anteriores de Apple TV tenían algunos puertos externos como Micro USB y USB-C, sin embargo el Apple TV 4K eliminó todos los puertos excepto Ethernet y HDMI. O al menos eso es lo que parecía ya que investigando un poco este usuario ha encontrado un puerto Lightning escondido en el puerto Ethernet.

¿Para qué sirve este puerto Lightning?

Como se puede ver en las imágenes, el puerto Lightning parece estar escondido tras una membrana que forma parte del puerto Ethernet. Esto resulta bastante curioso ya que ni siquiera iFixit encontró este puerto cuando hizo su tradicional despiece hace años.

En cuanto a su utilidad real, parece que este puerto Lightning simplemente está ahí como puerto de diagnóstico para que los empleados de Apple puedan “comunicarse” con el dispositivo. No es algo extraño ya que Apple suele ocultar los puertos diseñados exclusivamente para servicio, diagnóstico y soporte en sus productos, el propio Apple Watch es una muestra de ello. Sin embargo, puede ser una gran noticia para los amantes del jailbreak, ya que es una forma de poder acceder al Apple TV 4K.

El Apple TV original de primera generación presentaba un puerto USB, mientras que los modelos de segunda y tercera generación contaban con un puerto Micro USB. El Apple TV de cuarta generación, ahora conocido como Apple TV HD, tenía un puerto USB-C exclusivo para “servicio y soporte”. Parecía claro que el Apple TV 4K también debía contar con un puerto de diagnóstico, pero no se ha encontrado hasta 2 años después.