Cómo funciona y cómo se configura "Iniciar sesión con Apple"

así funciona el nuevo servicio de identificación privado y seguro de Apple.

Cómo funciona y cómo se configura "Iniciar sesión con Apple"

Apple añadió una nueva función en iOS 13 y iPadOS que quizás haya podido pasar desapercibida pero que con el tiempo comenzaremos a valorar. Esta nueva función se llama "Iniciar sesión con Apple", o "Sign in with Apple" en inglés, y nos permite identificarnos en diferentes aplicaciones sin comprometer nuestra privacidad.

Hoy en día es muy común ver en aplicaciones y en páginas web la posibilidad de registrarnos e identificarnos con nuestra cuenta de una red social como Facebook o Google. Ahora Apple ha lanzado su propia opción de identificación que mejorará mucho en cuanto a privacidad ya que podremos protegernos de cualquier tipo de publicidad.

¿Qué es y que beneficios tiene "Iniciar sesión con Apple"?

Como ya hemos adelantado, se trata de un nuevo método de identificación rápido en aplicaciones y páginas web en el que tú controlas los datos que quieres compartir. Probablemente la mejor explicación posible es la que muestra la propia Apple:

Ahora puedes iniciar sesión en apps y páginas web con tu ID de Apple sin rellenar formularios ni crear contraseñas nuevas. Simplemente toca Iniciar Sesión con Apple, confirma que eres tú con Face ID o Touch ID y ya estás dentro. Las apps solo pueden pedirte tu nombre y dirección de email. Y si lo prefieres, podemos crearte una dirección única y que los mensajes se reenvíen a tu cuenta real. No registramos tu actividad y el control de tus datos lo tienes siempre tú.

Iniciar sesión con Apple

Como puedes ver una de las principales ventajas de "Iniciar sesión con Apple" es que ni si quiera tienes que utilizar tu propio email personal, ellos pueden crear por ti uno para asegurarte de que no te llegue spam.

¿Cómo se usa "Iniciar sesión con Apple"?

Lo primero que necesitas para poder usar "Iniciar sesión con Apple" es un Apple ID, es decir una cuenta de Apple. Pero también necesitas un par de opciones activadas para que todo funcione correctamente:

  • Tener activada la autenticación de dos factores en tu Apple ID.
  • Haber iniciado sesión en iCloud con este Apple ID en tu dispositivo Apple.

Si cumples con estos requisitos ya podrás usar "Iniciar sesión con Apple" en las webs y aplicaciones que tengan activado este servicio. De momento no son muchas, pero con el paso de los meses irán aumentando. Para usar "Iniciar sesión con Apple" tan solo debes seguir estos pasos:

  • Dentro de una app o web compatible verás un nuevo botón en el que pone "Continuar con Apple".
  • Al pulsarlo por primera vez te aparecerá una ventana emergente con algunas de las funciones de seguridad que incorpora.
  • Si la app te solicita un nombre y un correo te aparecerá una nueva ventana en la que podrás editarlos, aunque automáticamente aparecerán los que tienes en tu ID de Apple.
  • Si no quieres compartir tu correo puedes seleccionar la opción "Ocultar mi correo electrónico".
  • Pulsa en Continuar y confirma con Face ID, Touch ID o el código del dispositivo para iniciar sesión.
  • SI estás iniciando sesión desde otras plataformas te enviará un código de verificación a uno de tus dispositivos.

Iniciar sesión con Apple

Sin duda es una gran noticia para los usuarios este nuevo método que ha creado Apple y esperemos que se extienda a muchas aplicaciones y servicios. La privacidad es algo muy importante y con "Iniciar sesión con Apple" está garantizada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!