Google Photos ofrece almacenamiento ilimitado con calidad original en los iPhone pero no en los Pixel 4

Irónicamente, los iPhone disfrutan de una ventaja de Google Fotos que los usuarios de los Pixel acaban de perder.

Google Photos ofrece almacenamiento ilimitado con calidad original en los iPhone pero no en los Pixel 4

El pasado martes 15 de octubre, Google presentó sus nuevos dispositivos en un evento especial en Nueva York. Un catálogo renovado que incluye desde teléfonos Pixel hasta un nuevo Google Home Mini o Nest Mini, siendo esta última su nueva denominación. Incluso, tuvimos alguna actualización sobre Stadia, su servicio de juego en la nube, y la presentación de un nuevo competidor para los AirPods, los Google Pixel Buds de segunda generación, para los que tendremos que esperar un poco.

Como ya os hemos ido comentando estos últimos días, los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL son los mayores exponentes de Android. A pesar de que no son los más brillantes en lo que a especificaciones se refiere, sí que son los más cercanos a la experiencia de Android puro que más podría compararse a iOS y la sinergia entre hardware y software de Apple. Así, son unos dispositivos pensados específicamente para aprovechar los servicios de Google al máximo. Al menos, en la teoría.

Uno de los cambios que han recibido estos nuevos Pixel ha eliminado uno de los privilegios de los que disfrutaban los compradores de estos dispositivos. En anteriores generaciones, los usuarios disponían de almacenamiento gratuito e ilimitado de fotografías en su tamaño original en Google Fotos. Sin embargo, esta ventaja ya no existe con los Pixel 4 y Pixel 4 XL, que ahora simplemente ofrecen tres meses de regalo a Google One, que vendría a ser el homólogo de iCloud.

Google Fotos

Te puede interesar | iPhone 11 Pro vs Pixel 4, los exponentes de iOS y Android cara a cada

Lo curioso de todo esto, es que los usuarios sí que podemos beneficiarnos de esta ventaja sin necesidad de adquirir un teléfono de Google. Esto se debe a que las fotografías tomadas con el iPhone se almacenan en un formato de mayor eficiencia y calidad que el JPEG, conocido como HEIC. Como indican en Reddit, gracias a que estos archivos ocupan menos que las fotos en JPEG, podemos disfrutar del almacenamiento ilimitado sin perder nada de calidad. Gracias por el regalo, Google.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!