Los datos vuelven a dar la razón a Apple: se veden más...

Los datos vuelven a dar la razón a Apple: se veden más móviles 2G que 5G

El 5G sigue sin ser una realidad.

Compartir

iPhone 11 pro

Apple suele ser bastante cautelosa a la hora de introducir nuevas tecnologías que no terminan de estar terminadas. Un perfecto ejemplo pueden ser los disuasivos plegables, las pruebas han demostrado que de momento no es una tecnología fiable. Y con el 5G sucede algo parecido.

Muchos han criticado a Apple por no introducir la tecnología 5G en sus iPhone de este año, sin embargo se tarta de una tecnología que todavía está empezando y que no estará disponible de forma masiva para todos los usuarios hasta dentro de por lo menos dos años.

Los datos de mercado no hacen más que reafirmar la posición de Apple: actualmente se venden más dispositivos solo con tecnología 2G que con 5G. Por poner un ejemplo, en China, el mayor mercado del mundo, se han vendido durante el último mes 1.177 millones de terminales 2G y solo los 219.000 dispositivos con 5G.

5G

Te puede interesar | Los AirPods Pro llegarán a finales de mes con cancelación de ruido

El 5G todavía está en pañales

No hay duda de que la conexión 5G puede suponer un gran salto en cuanto a comunicación y velocidad, sin embargo todavía es una tecnología que no está lo suficiente madura. Por el momento son contadas las ciudades en el mundo que cuentan con cobertura 5G, que además es bastante pobre a nivel de penetración y su cobertura fluctúa demasiado.

Esto es algo que se irá mejorando con el paso del tiempo, pero no solo en las antenas, también el los chips que utilizan los dispositivos. No hay muchas empresas en la actualidad capaces de fabricar chips 5G, lo que indica que su proceso de fabricación todavía tiene mucho margen de mejora.

¿Podrían haber incorporado los iPhone 11 5G? Sí, pero no es ningún drama. Sucedió algo parecido con la llegada del 4G y al final los iPhone llegaron en el momento justo. El año que viene puede que sí veamos un iPhone 5G, o incluso 4, pero ni siquiera entonces tendremos una red 5G aceptable.