7 características por las que el iPhone 11 Pro es superior al Google Pixel 4

Aunque Google ha hecho un gran trabajo este año, Apple lo ha hecho aún mejor.

7 características por las que el iPhone 11 Pro es superior al Google Pixel 4

Con el Pixel 4 ya en manos de los primeros usuarios que han podido probarlo, y con todas sus características reveladas, ha llegado el momento de ver en que destacan los nuevos iPhone 11 Pro frente al modelo con el que desde Google quieren plantarle cara.

1. Construcción

Google ha elegido como materiales para sus dispositivos de esta generación el cristal y el aluminio, ambos materiales premium pero que no llegan a la calidad de los ofrecidos en el iPhone 11 Pro, fabricado en cristal y acero, que le dan a este teléfono una sensación robusta y más consistente de lo que el aluminio posiblemente logre en los Pixel 4.

2. Pantalla

Google no se ha andado con chiquitas y ha apostado por paneles OLED de alta resolución para esta generación de dispositivos. Si con esto no fuera suficiente, además los ha dotado de una tasa de refresco de 90Hz, lo que asegura una fluidez y respuesta muy buena. Aún así la pantalla Super Retina XDR del iPhone esta un paso por delante, y aunque su tasa de refresco se queda en los 60Hz, nos encontramos con que la relación de contraste de la pantalla esta muy por delante la de los Pixel 4, siendo la de los iPhone 11 Pro 2000000:1 frente a 100000:1 de los Pixel de Google. Lo cual junto con su alta resolución nos asegura una experiencia de visionado espectacular.

camaras iPhone 11 pro pixel 4

3. Cámara

En la presentación de los Pixel 4 Google aseguro que su dispositivo no necesitaba un ultra gran angular, ya que la lente realmente importante es el telefoto, según dijeron. Esto para comenzar deja al Pixel 4 con una lente menos que el iPhone 11 Pro que dispone de ultra gran angular, angular y telefoto.Más allá del número de cámaras, Google quiso jactarse de las capacidades del modo noche de su dispositivo, asegurando que podía fotografiar hasta la vía láctea. Dejando estas afirmaciones a un lado, las primeras comparativas aseguran que el modo noche del iPhone 11 Pro esta por delante de el del Pixel 4, ofreciendo imágenes menos forzadas y con mejores colores y definición que las de la cámara de los de Google.

4. Potencia y rendimiento

Google ha dotado los nuevos Pixel 4 con el Snapdragon 855, asegurando así un muy buen nivel de rendimiento. Apple por su parte ha introducido este año el A13 Bionic, un chip con una enorme potencia, y que gracias a su integración con iOS bate al procesador de Qualcomm. Por otra parte, el Pixel 4 cuenta con 6 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 11 Pro dispone de 4 GB, esto daría ventaja al Pixel si no fuera porque la gestión de RAM de iOS es muy buena y con menos memoria ofrece mejores prestaciones que sus rivales.

El iPhone 11 Pro con el A13 Bionic y 4GB de RAM ofrece mejores prestaciones que sus rivales

5. Batería

Ambos dispositivos disponen de baterías de tamaño similar, aunque Apple ha centrado sus esfuerzos este año en optimizar el rendimiento de su procesador para que consuma lo mínimo posible, permitiendo así que los iPhone tomen ventaja en este aspecto. Y es que este año la duración de la batería de los iPhone 11 Pro ha dado un paso adelante muy grande y por fin ofrece una duración digna de este dispositivo.

6. Capacidad

Los Pixel de este año sorprendieron en su presentación al darse a conocer lo escueto de sus opciones de memoria, ofreciendo solo dos opciones, 64 GB y 128 GB sin posibilidad de ampliarla mediante tarjeta de memoria externa. Apple por su parte ofrece 3 configuraciones más generosas, aunque bien es verdad suben el precio final del dispositivo, al menos contamos con 64 GB, 256 GB y 512 GB.

iOS 13

7. Actualizaciones

Al acceder a la pagina de compra del Pixel 4, Google nos asegura que dispondremos de actualizaciones de sistema operativo durante 3 años, un valor añadido teniendo en cuanta la segmentación que sufre Android. Viendo las cifras de longevidad de los dispositivos de Apple en cuanto a actualizaciones de sistema se refiere, iOS 13 ha llegado este año a los iPhone 6S que fueron lanzados en 2015, lo cual nos da un total hasta el momento de 4 años de actualizaciones de iOS, poniendo a Apple a la cabeza en este aspecto.

El iPhone 11 Pro va un paso más allá

Valorando todos los puntos a favor que encontramos en el iPhone 11 Pro, Google ha presentado un dispositivo que si bien tiene las ultimas tecnologías, en muchos aspectos esta un paso por detrás de lo que Apple nos esta ofreciendo con su tope de gama. Posiblemente no porque Google no lo haya hecho suficientemente bien, si no porque Apple ha creado este año un dispositivo tan completo que es muy difícil de alcanzar por la competencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!