¡El secreto está en las calorías! 5 apps para contarlas y bajar...

¡El secreto está en las calorías! 5 apps para contarlas y bajar de peso

"¡No saber, no es una excusa!"

Compartir

Tecnología y salud son una dupla sólida desde hace varios años. Por ello, cada vez es más común encontrar apps para iPhone a la medida de nuestras necesidades, una de ellas, tener el peso ideal según nuestro cuerpo.

Y ya sea que se trate de bajar o ganar peso, el conteo de calorías es determinante para el objetivo planteado, por ello existen aplicaciones destinadas a mantener el control de nuestro consumo calórico, estar más consciente de la calidad y cantidad de los alimentos que elegimos y en consecuencia más saludables.

5 Apps para contar calorías y bajar de peso

Pero de todas las alternativas posibles hoy presentamos 5 aplicaciones destinadas al conteo de calorías y al registro de otros interesantes datos para ponernos en forma.

Noom

noom

Se trata de un aplicación diseñada por médicos que permite registrar y recomendar hábitos para un estilo de vida saludable. En este sentido proporciona un contador de calorías, contador de pasos, opciones para determinar la presión arterial, el nivel de glucosa y opciones de entrenamientos para lograr una rutina de ejercicio de acuerdo con las metas planteadas.

Calorie Counter by FatSecret

fatsecret

Es una aplicación en la que literalmente no estás solo. Calorie Counter fue diseñada para que los usuarios registran su progreso de cambio corporal y compartieran con otros usuarios a través de fotos y testimonios, como una forma de inspirarse y aconsejarse.

Entre las opciones disponibles de esta aplicación se encuentra la posibilidad de escanear el código de barras de los productos para proporcionar una información precisa de su contenido calórico y otros datos nutricionales.

Lifesum

lifesum

Esta aplicación se centra en el conteo calórico en los macronutrientes. Posee un sistema que genera recomendaciones de planes alimenticios de acuerdo con el perfil corporal de cada usuario, registrado mediante un cuestionario. Las dietas, también responden a los gustos específicos, por lo cual hay opciones para vegetarianos y veganos.

A diferencia de otras herramientas de este estilo, Lifesum posee un modo oscuro para los fanáticos de usar apps en este formato.

MyFitnessPal

MyFitnessPal

Durante los últimos 4 años ha sido la aplicación número uno dentro de la categoría de fitness. Dentro de sus funciones destacan la posibilidad de rastrear nutrientes en cada comida, escanear sus productos, registrar alementos del menú de un restaurante, importar sus recetas, realizar un seguimiento de rutinas de entrenamiento, crear sus propios objetivos y compartir actividades dentro de su gran comunidad.

Fooducate

fooducate

La anterior puede ser la aplicación más premiada, pero muchos consideran Fooducate más completa. La posibilidad de hacer un seguimiento de comidas, horas de sueño, actividad física, niveles de glucosa o el hecho de contar calorías en recetas propias de cada usuario, realzan su popularidad.

Algo realmente interesante en esta aplicación es que puede escanear códigos de barras de diferentes productos y clasificarlos en función de su valor nutricional, de A a D, haciendo sugerencias para comidas más saludables en función de los resultados.

Teniendo claro que cada una de estas apps es más que un contador, te invito a apostar por una y convertirla en tu aliada en el proceso de tener el cuerpo ideal según tus objetivos ¿Aceptas la oferta?

Te recomendamos: Estos son los 3 revolucionarios estudios sobre la salud que ha iniciado Apple