Instagram deja Google Maps atrás en iOS y se pasa a Apple Maps

Instagram comienza a usar Apple Maps para mostrar las ubicaciones etiquetadas en nuestras fotos en iOS.

Instagram deja Google Maps atrás en iOS y se pasa a Apple Maps

En la actualización más reciente del sistema operativo de nuestros iPhone y iPad, iOS 13, se aplicaron diversos cambios y recibimos algunas novedades importantes en las aplicaciones de serie de nuestros dispositivos. Entre todas ellas, Apple Maps destacó entre el resto, con un rediseño completo de los mapas que aún está en proceso, importantes mejoras en la interfaz y un nuevo modo de vista a ras de suelo en 3D, que va estando disponible en cada vez más ciudades.

Instagram

Con esta actualización, Apple Maps se va convirtiendo poco a poco en el competidor que los de Cupertino quieren construir para enfrentarse a Google, algo que llevan persiguiendo desde que dejaron de integrar Google Maps de serie. Y gracias a los cambios que van integrando, el servicio se está convirtiendo en una propuesta de lo más atractiva no solo para los usuarios, sino también para los desarrolladores, que ven cómo puede ser aún más ventajoso que apostar por Google Maps.

Una de las compañías que ha comenzado a confiar recientemente en Apple Maps es Facebook, que ha cambiado las integraciones de Google Maps de su app de Instagram de iOS por los mapas de Apple. Así, cada vez que tengamos que encontrar ubicaciones concretas en Instagram tendremos que usar el servicio de Apple. Y para vuestra tranquilidad, no es nada malo, ya que como os hemos comentado anteriormente se han encargado de mejorar Apple Maps sustancialmente.

Apple Maps

Te puede interesar | La función Look Around de iOS 13 y Apple Maps es mucho más bonita que Google Street View

Este cambio, según indican desde el foro de MacRumors, podría estar relacionado con el coste del uso de Google Maps en Instagram, que sería superior al de Apple Maps. Así, es posible que se trate simplemente de un cambio para lograr un mayor ahorro para Facebook. En cualquier caso, no es la primera app que se ha sumado a usar Apple Maps por encima de Google Maps y seguro que no será la última, así que esta es una realidad a la que tendremos que acostumbrarnos en el ecosistema de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!