5 razones por las que el iPad es el dispositivo definitivo para jugar a Apple Arcade

Su portabilidad y versatilidad lo convierten en el dispositivo ideal.

5 razones por las que el iPad es el dispositivo definitivo para jugar a Apple Arcade

El nuevo servicio de videojuegos por suscripción mensual, Apple Arcade, ya está disponible en el iPhone, en el iPad, en el Apple TV y en el Mac. Nuestro equipo de editores ya ha tenido la posibilidad de jugar a alguno de los juegos de Apple Arcade en diversos dispositivos y han llegado a la conclusión de que la mejor opción es el iPad. ¿Por qué?

El iPad de Apple, especialmente los modelos Pro, cuentan con la combinación ideal de rendimiento, optimización, comfort, facilidad de uso, versatilidad y, por supuesto, portabilidad. Y dirás: "El iPhone es mucho más portátil que un iPad". Razón no te falta, pero coincidirás en que no es lo mismo jugar en una pantalla gigantesca que en una pantalla de 6,5 pulgadas...

La cosa podría cambiar muy pronto, cuando Apple siga mejorando la tecnología de relativa al hardware de sus productos y los desarrolladores tengan la posibilidad de llevar sus creaciones a un nuevo nivel. Pero por ahora, si quieres aprovechar al máximo Apple Arcade, te recomendamos hacerlo en tu iPad. Así es, iPadízate. Y estas son nuestras razones.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro (2018) de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

5 razones para jugar a Apple Arcade en tu iPad

1. El iPad es compatible con todos los juegos

iPad Pro

Si quieres jugar como un loco/a absolutamente a todos los juegos disponibles que hay en Apple Arcade, entonces necesitarás un iPad. El iPhone y el iPad son compatibles con todos ellos. Pero hay algunos juegos en los que no se puede jugar (todavía) en Apple TV y Mac.

2. La pantalla no es ni muy grande ni muy pequeña

iPad Pro 2018

La pantalla de un iPad, independientemente de qué modelo, es perfecta para los juegos de Apple Arcade. Tengamos en cuenta que la mayoría de ellos son "juegos móviles", por lo que utilizar la pantalla del televisor (en mi caso prefiero jugar en pantallas gigantes) puede resultar un tanto decepcionante. Y el tamaño de la pantalla de un iPhone... bueno, está bien para pasar el rato, pero si llevas más de media hora jugando notarás que tu visión se está esforzando en exceso.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

3. La portabilidad del iPad

ipad

Llevar un iPad contigo a cualquier sitio es súper cómodo. No es lo mismo llevar una tablet que un portátil (ratón y periféricos incluidos), por no mencionar el Apple TV... tienes que enchufar cables, conectarlo... Gracias al iPad, tendrás un dispositivo del tamaño perfecto para llevarlo contigo a cualquier parte con suficiente espacio adicional en tu bandolera, en tu bolso o en tu mochila.

4. El iPad funciona a las mil maravillas con los mandos

Apple Arcade

Apple Arcade es una plataforma de videojuegos mobile, pero cuenta con compatibilidad con mandos. Al menos la mayoría de juegos tienen soporte. Y normalmente la jugabilidad ofrece una experiencia más completa si lo haces con un mando en lugar de una pantalla táctil. Eso sí, tal vez necesites un dock o una base. Y si no sabes cómo hacerlo, en iPadízate tenemos un completo tutorial para usar el mando de la PlayStation o de la Xbox en tu iPad jugando a Apple Arcade.

5. Un nuevo iPad es relativamente asequible

teclado

No te estamos diciendo que si no tienes un iPad debas comprarte uno solo para jugar a Apple Arcade, por supuesto que no. Pero si a veces sientes que tu iPhone no te aporta lo suficiente y necesitas un dispositivo más potente, quizá deberías pensar en comprar un iPad. Actualmente, la compañía de la manzana comercializa algunos modelos muy asequibles, no tienes por qué dejarte 1.000 euros para navegar por la web, jugar, chatear y editar tus fotos. Tienes el iPad de 10,2 pulgadas desde 379 euros y el iPad mini 5 disponible a partir de 449 euros.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Y estas son las razones por las cuales el iPad resulta el dispositivo perfecto para jugar a los videojuegos de la nueva plataforma Apple Arcade. Pero también hay otros motivos para jugar en tu iPhone, en tu Mac o en tu Apple TV. Cada uno/a es libre de escoger en qué terminal entretenerse. Quizá te apetezca más jugar con el iPad en tu sofá, con el iPhone en la parada del metro y con tu Apple TV cuando quieras probar una nueva experiencia. ¿En qué dispositivo juegas tú y por qué lo haces ahí?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!