Las mejores novedades de macOS Catalina que debes conocer

Estas son las características más novedosas de macOs Catalina.

Las mejores novedades de macOS Catalina que debes conocer

A principios de semana llego a los usuarios macOS Catalina, el nuevo y ya presentado sistema operativo para todo aquel que cuente con un Mac. Catalina trae consigo algunos cambios significativos que muestran un nuevo rostro para el usuario, incluida la eliminación de la aplicación iTunes, una nueva función nombrada “Sidecar”, la actualización de la aplicación “Buscar Mi” y más.

Esta nueva versión del sistema operativo macOS 10.15 Catalina, supone una evolución con la que hay que familiarizarse, pues aun cuando ya conocíamos muchas de sus novedades desde que Apple lo presentó en su conferencia WWDC 2019 es importante echarle un vistazo. Estas son algunas características imprescindibles de macOS Catalina que serán útiles para aquellos que acaban de actualizar.

No más iTunes

Apple eliminó iTunes dividiéndolo en tres nuevas aplicaciones: Música, TV y Podcasts. Las tres aplicaciones ofrecen toda la funcionalidad que estaba anteriormente en iTunes, por lo que aún se puede acceder a la biblioteca de música, los programas de TV, las películas adquiridas y al nuevo servicio en streaming. También se cuenta con las suscripciones de podcasts y hacer compras en iTunes Store.

Aplicaciones sin itunes

Finder Syncing

Es una nueva función para administrar los dispositivos conectados. Ahora cuando conectes un iPhone o iPad a tu Mac, lo verás en el lado izquierdo del Finder, ventana donde puede acceder a los mismos controles que se tenía en iTunes.

Ventana de Sincronización catalina

Autenticación con Apple Watch

Durante mucho tiempo se ha podido desbloquear un Mac con un Apple Watch, pero en macOS Catalina, este también se puede usar para autenticar contraseñas o aprobar instalaciones de aplicaciones tocando dos veces el botón lateral. Esto es especialmente útil en un Mac que no tiene Touch ID. Se activa accediendo a la configuración y abriendo allí “Preferencias del sistema” y eligiendo la sección “Seguridad y privacidad”.

Apple watch con macbook

Sidecar

Es una nueva característica en macOS Catalina que permite usar un iPad como pantalla secundaria. La forma más fácil de activar esta opción es hacer clic en el icono de AirPlay en el Mac. Si tienes un iPad compatible con Sidecar, aparecerá en la lista de dispositivos disponibles. Sidecar se limita a los Mac más nuevos y solo funciona con aquellos iPad que admiten Apple Pencil.

Sidecar muestra

Aplicaciones de iPad para Mac

Con este sistema operativo, Apple introdujo nuevas herramientas para desarrolladores (Catalyst) que están diseñadas para facilitar a los creadores el portar sus aplicaciones de iPad al Mac, lo que significa que algunas de las aplicaciones favoritas de iPadOS estén disponibles en el Mac. Las aplicaciones de Catalyst todavía se están implementando, pero algunas ya están disponibles como GoodNotes 5, Carrot Weather, HabitMinder y más.

perosna usando apps de ipad en mac

Find My

Catalina trae una aplicación dedicada para encontrar amigos y dispositivos por primera vez. Find My combina Find My Mac y Find My Friends, por lo que es una opción única para buscar. Incluso permite encontrar la Mac cuando está cerrada y no tiene conexión WiFi al aprovechar una conexión Bluetooth a otros iPhones y dispositivos Apple que están cerca, como sucede con iOS 13.

Mac Find My

Fin a las aplicaciones de 32 bits

Las aplicaciones de 32 bits no son compatibles con MacOS Catalina, lo que significa que aplicaciones antiguas dejarán de funcionar después de actualizar. Esto se aplica principalmente a las aplicaciones que no se han actualizado en mucho tiempo, incluso desde Mojave podíamos ver el anuncio de aplicaciones que necesitaban ser actualizadas, por ejemplo, uTorrent.

Alerta de actualizar aplicación de mac

Aplicaciones en Mac con nuevas características.

Los recordatorios, por ejemplo, tienen un aspecto completamente nuevo y una interfaz más fácil de usar, mientras que Photos tiene una nueva vista que organiza todo por día, mes o año. Notas, ahora permite compartir carpetas por primera vez, y hay una opción Picture by Picture en Safari.

MacOS Catalina

Estas son las novedades más relevantes de lo que ha traído el nuevo sistema macOS Catalina en sus dispositivos compatibles. Apple ha acertado en muchos aspectos, veremos si más adelante, con futuras actualizaciones agregan algunas nuevas características que exploten estas funciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!