Este youtuber cree que puede añadir conexión USB-C al iPhone 11

Este youtuber cree que puede añadir conexión USB-C al iPhone 11

Hay quien quiere que los iPhone 11 tengan conexión USB-C.

Compartir

iPhone 11 Pro

Los iPhone 11 llegaron al mercado con muchísimas novedades interesantes, especialmente centradas en las cámaras traseras. Sin embargo hay algo que decepcionó a muchos usuarios, los nuevos modelos de este año seguían optando por una conexión Lightning en vez de por USB-C.

Apple ya ha dado el salto a esta conexión en los MacBook y en el iPad Pro, por lo que muchos esperaban que este fuera el año en el que también los iPhone cambiaran a esta popular conexión. Esto no ha sido así y todavía está por ver que en los modelos del año que viene Apple lo introduzca, sin embargo hay un youtuber que se ha propuesto conseguirlo.

¿Se puede añadir la conexión USB-C a un iPhone 11 Pro?

“Definitivamente sí”, al menos esa es la respuesta que nos da Scotty Allen, un YouTube que consiguió una gran popularidad con dos vídeos realmente interesantes, en uno de ellos documentó sus intentos de construir un iPhone desde cero comprado todos los componentes y en otro consiguió añadir un conector para auriculares a un iPhone 7.

Te puede interesar | “Transforma” tu iPhone X/XS en el iPhone 11 Pro con este accesorio de 3 euros

Allen, en el canal Strange Parts, ha subido un vídeo en el que desmonta cuidadosamente uno de los nuevos teléfonos insignia de Apple. Al ver los componentes, entiende que hay el el espacio necesario para instalar una nueva pieza que funciona de adaptar Lightning a USB-C, sin embargo ha querido crear algo de expectación.

“Esto es lo que está pasando en mi cabeza. La toma de auriculares me llevó tres meses de trabajo desgarrador a tiempo completo. Así que viendo esto y definitivamente se que sería posible, pero ¿realmente quiero tres meses de agonía?”

Probablemente Allen sea capaz de conseguirlo y sabemos que puede hacerlo ya que ha hecho otras cosas bastante asombrosas. Es posible que le lleve más tiempo del esperado, pero permaneceremos atentos a ver si lo termina consiguiendo.