“No siga las instrucciones de Google Maps”: es la inusual alerta para...

“No siga las instrucciones de Google Maps”: es la inusual alerta para los turistas de Cerdeña

Google Maps ha guiado, equívocamente, a los buscadores de playas paradisíacas a montañas de escalar

Compartir

Cerdeña

Encontrar lugares recónditos, ahorrar tiempo a la hora de aparcar y decenas de soluciones más, posicionan a Google Maps entre las aplicaciones predilectas en cualquier iPhone. Sin embargo, su precisión se ha desviado unos cuantos kilómetros a la hora de guiar a los turistas de la isla italiana de Cerdeña, razón por la cual las autoridades del lugar no recomiendan su uso y más bien insisten en usar mapas tradicionales.

De acuerdo con una publicación de The Guardian el alcalde de Baunei, un pueblo de montaña en la provincia de Ogliastra en Cerdeña, informó que muchos visitantes han tenido que ser rescatados, después de seguir caminos, que no son adecuados para automóviles y en pistas fuera de la carretera, recomendado por Google Maps. Exactamente, el servicio de bomberos fue llamado 144 veces para salvar a los turistas varados, durante 2018.

Los mapas tradicionales le ganan a Google Maps

Google Maps

Uno de los casos más sorprendentes suscitados a raíz de este defecto de Google Maps en Italia, lo protagonizaron dos turistas en un Porsche que fueron rescatados por los servicios de emergencia en una pista áspera en la cordillera del Supramonte, famosa entre los escaladores por sus paredes verticales de roca, a donde terminaron en lugar de las calas de arena blanca que buscaban.

Aunque Google no ha informado la razón exacta que ha generado el fallo en la aplicación, un portavoz de la compañía declaró: “Somos conscientes de un problema en Cerdeña donde Google Maps ha guiado a conductores por caminos difíciles de transitar debido a las condiciones del terreno. Actualmente, buscamos formas de alertar mejor a los conductores con respecto a este tipo de carreteras.”

Pero mientras se encuentra la solución a este contratiempo, las autoridades de la isla han decidido alertas a los conductores dejando ver el mensaje “No sigan las instrucciones de Google Maps” en las carreteras. Esta medida, se ha apoyado en una difusión de la situación en redes sociales y en la distribución de mapas tradicionales.