"Time Capsule", el vídeo que Apple hizo en 1987 sobre cómo serían en 1997, ¿acertaron?

Un vídeo con más errores que aciertos pero en el que vemos tecnologías muy interesantes.

"Time Capsule", el vídeo que Apple hizo en 1987 sobre cómo serían en 1997, ¿acertaron?

En la década de los 80 estaba muy de moda imaginar cómo sería el futuro, normalmente plagado de robots y coches voladores y Apple no se quedó atrás. La compañía realizó un pequeño vídeo en 1987 intentando imagina cómo estarían 10 años después y el resultado visto con los ojos actuales es realmente interesante.

No se trata precisamente de la época dorada de Apple, en 1987 la compañía estaba dirigida por John Sculley y había despedido a Steve Jobs hacía tan solo dos años. Quizás por ese motivo se lanzaron a realizar un vídeo en el que mostraba todas las tecnologías futuras que Apple podía crear en los siguientes 10 años y que veríamos en 1997.

Un vídeo con aciertos y fallos

Aunque se trata de un vídeo en tono humorístico, podemos ver algunos destellos de tecnologías que sí se parecen a productos o dispositivos que existen en la actual Apple, eso sí, han llegado mucho después de 1997.

https://youtu.be/MV5lzMclx7Y

El vídeo comienza con una Apple que lo domina todo, tiene incluso satélites que permiten al comunicación entre países muy lejanos y teléfonos públicos de la manzana. También llegamos a ver en algún momento del vídeo hologramas al más puro estilo Star Wars.

Uno de los primeros dispositivos que aparece son precisamente unas "gafas inteligentes", en 1997 no las vimos desde luego, pero quizás, 23 años más tarde de lo esperado por Apple en 1987, sí veamos un dispositivo aparecido muy pronto.

Otro de los pronósticos acertados fue el de los asistentes virtuales, vemos que cada Mac cuenta con su propio asistente que te habla, te enciente y facilita la vida, muy al estilo de Siri. El propio Steve Wozniak aparece en el vídeo para dejar una frase que sí podría ser reveladora: "la verdadera innovación no es que un ordenador hable, sino que nos escuche". Aunque de nuevo se adelantaron algunos años, ya que no vimos a Siri hasta 2011.

vídeo apple antiguo

Por supuesto hay muchos otros pronósticos erróneos en el vídeo, además de las diferentes tecnologías que no han llegado, el más grave de todos sea probablemente el de la cotización de Apple en bolsa. En el vídeo se muestra como Apple rompería la barrera de los 20.000 millones de dólares en ingresos durante 1997, y la realidad fue que casi llega a la quiebra.

La mejor noticia para la compañía que sucedió en 1997, y que no predijeron en el vídeo, fue la vuelta de Steve Jobs en el mes de septiembre. Jobs cambio por completo la mentalidad de Apple en aquella época y la transformó en al empresa que hoy todos conocemos. Este vídeo nos enseña un mundo muy diferente al que vimos, pero si deja claro que algunas de las tecnologías actuales antes solo eran sueños de futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!