Un ingeniero explica cómo surgió la función de autocompletar el código de...

Un ingeniero explica cómo surgió la función de autocompletar el código de seguridad vía SMS en iOS

Una función muy útil que permite ahorrar mucho tiempo.

Compartir

app

¿Alguna vez te has registrado en algún servicio de una página web y te han enviado un código de seguridad por SMS? Pues bien, recientemente un ingeniero de software de Apple ha querido compartir vía Twitter cómo surgió la idea de incorporar esta función en iOS.

La función llegó en iOS 12 y permite a los usuarios rellenar de forma automática el campo de texto del código de seguridad en cuanto llega la notificación del SMS del código.

Según el ingeniero Ricky Mondello, la idea llegó mientras estaban trabajando en algo que “pensaban que era un proyecto mucho más ambicioso”.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Así llegó la función de autorellenar

Según el ingeniero de software de Apple, todo comenzó con una idea proveniente de un pequeño grupo de ingenieros de software. Una idea que nació mientras desarrollaban algo muy diferente, la dejaron de lado durante semanas y cuando el proyecto no salió bien, volvieron para trabajar en ella.

Para finalizar, Ricky Mondello quiso añadir que aunque en Android existía una función similar, no es lo mismo, asegurando que los detalles importan y la privacidad importa.