Cómo eliminar y mover aplicaciones en iOS 13

Cómo eliminar y mover aplicaciones en iOS 13

Con iOS 13 el procedimiento para mover y eliminar aplicaciones ha cambiado, te mostramos como hacerlo.

Compartir

dedo seleccionando aplicación iphone

La aparición de iOS 13 llegó con muchas novedades y fue tan grande su aceptación que después de iOS 7 se ha vuelto el sistema operativo más gustado por la mayoría de los usuarios, mismos que hasta hoy en día siguen exclamando los grandes beneficios que brinda este nuevo sistema, el cual ya esta en casi el 90% de los dispositivos.

Sus nuevas características han hecho que mejore su rendimiento en cuanto a uso, pero tiene un pequeño detalle que ha intervenido para que otros usuarios duden en confirmar que es un iOS perfecto. El proceso para eliminar aplicaciones.

iphone sobre mesa

Adiós al 3DTouch

Con la salida del 3DTouch y la implementación del HapticTouch, eliminar las aplicaciones ha cambiado, es un poco tedioso y esto resulta ser molesto para muchos. Anteriormente bastaba con tener presente la fuerza en que se presionaría la pantalla sin hacer uso del 3DTouch. Era simple, mantener seleccionada la aplicación sin fuerza, logrando así inmediatamente hacer que apareciera el icono de la “X” en la esquina superior izquierda y poder eliminar la aplicación seleccionada.

Ahora con el HapticTouch esto es diferente, pues al querer hacer lo anterior ya no aparece la “X”, en su lugar nos despliega un menú como si hiciéramos uso del 3DTouch y se muestran algunas opciones propias de la aplicación. Entonces, ¿cómo eliminar las aplicaciones?

Procedimientos para mover o eliminar aplicaciones

Hay dos procedimientos. El primero es mantener presionado el icono de la aplicación, que aparezca el menú desplegado y seleccionar la opción “Reordenar apps”. Con esto aparecerá la “X” y podremos mover las aplicaciones o eliminarlas.

El otro procedimiento es mantener presionado el icono de la aplicación y de inmediato hacer un pequeño movimiento hacia un espacio libre de la pantalla. Con esto no aparecerá el menú, en su lugar se mostrará la “X” y podremos mover las aplicaciones o eliminarlas, algo parecido al método de los sistemas de iOS anteriores.

Pantalla mover apps ios 13

Para mover las aplicaciones se puede hacer alguno de los procedimientos mencionados anteriormente y listo, los iconos comenzarán a temblar y podrán ser reordenados Además, sigue estando disponible la multiselección; la cual se realiza manteniendo presionada la primera aplicación a mover y después seleccionar con un toque las siguientes que se quieran mover en conjunto.