Así puedes consumir menos datos móviles en tu iPhone con iOS 13

Así puedes consumir menos datos móviles en tu iPhone con iOS 13

Un truco que te ayudará a consumir menos datos.

Compartir

safari iPhone

Aunque poco a poco las tarifas de datos móviles van ofreciendo mejores tarifas y cada vez tenemos más GB de datos para descargar, es posible que en algún momento te veas en la tesitura de tener que reducir el consumo de datos ya que estás a punto de llegar al límite. Afortunadamente hay una solución dentro de iOS que puede ayudarte en estos casos.

Apple ha introducido un nuevo modo de ahorro datos en iOS 13 que te ayudará a consumir menos datos móviles en tu iPhone, incluso también funciona en redes Wi-Fi. Esta opción puedes ser realmente sutil en países donde las tarifas de datos son excesivamente caras o cuando viajas al extranjero.

iPhone 11

Así puedes consumir menos datos en tu iPhone

Este simple ajuste que puedes activar en las opciones de iOS 13 te ayudará a reducir el consumo de datos, sin embargo esto lo consigue a costa de deshabilitar algunas funciones, como es lógico. Cuando activas el Modo de datos reducidos esto es todo lo que iOS optimizará:

  • El iPhone dejará de cargar fotos en iCloud en segundo plano. Del mismo modo, también se detendrán todas las demás tareas en segundo plano, como las actualizaciones de la aplicación App Store.
  • Las vistas previas de los videos de la App Store y la descarga automática de nuevas aplicaciones también están desactivadas.
  • iOS también evitará que todas tus aplicaciones o juegos instalados en tu iPhone utilicen datos móviles en segundo plano.
  • La calidad del video y el audio que se transmite también se optimizará para reducir el consumo.
  • Las llamadas FaceTime también se verán afectadas, tendrán una calidad más baja cuando este modo está activado.
  • Este modo funciona tanto para datos móviles como para Wi-Fi.

google en phone

Una vez aclarado lo que perderemos si activamos este modo especial de datos reducidos, así es como puedes activarlo en tu iPhone fácilmente:

  • Nos dirigimos hasta los Ajustes del dispositivo.
  • Entramos en la sección Datos móviles y después en Opciones.
  • Activamos la pestaña Modo de datos reducidos.
  • Hasta que la desactivamos, nuestro iPhone limitará el consumo de datos del sistema y las apps.

Como vemos es una opción muy sencilla de activar y desactivar por lo que es algo que podemos hacer solo en determinadas ocasiones, o mantenerlo activo todo el tiempo que queramos si queremos evitar un consumo excesivo de datos móviles o Wi-Fi.