Google dejará de permitir a los iPhone subir fotos a Google Photos con calidad original gratis

La compañía pronto corregirá el "bug".

Google dejará de permitir a los iPhone subir fotos a Google Photos con calidad original gratis

Desde Google han asegurado que corregirán un pequeño "bug" que permitía a los usuarios de iOS contar con almacenamiento ilimitado de fotos gratis en Google Photos gracias a que usan el formato HEIC.

Actualmente, la aplicación Google Photos de iOS carga las fotografías en el formato HEIC de Apple sin el requerimiento de convertir las imágenes de su calidad original a JPEG de alta calidad.

Esto es debido a que las fotografías en formato HEIC ya ocupan menos espacio que el formato comprimido de JPEG de Google Photos. Así que la aplicación no necesita convertir su formato durante la carga de datos, y es por ello por lo que los usuarios de iOS podían almacenar gratis sus imágenes en la nube. Hasta ahora.

Te puede interesar | iPhone 11 Pro vs Pixel 4, los exponentes de iOS y Android cara a cara

Google corregirá este pequeño "bug"

Esta curiosa ventaja que poseen los usuarios de iOS frente a los mismísimos usuarios del sistema operativo de Google no durará mucho tiempo. Un representante de la compañía afirmó a Android Police que "ya están al tanto de este error y están trabajando para corregirlo".

Sus palabras no han dejado muy claro cómo piensan exactamente corregir el problema. Es posible que la aplicación de Google Photos comience a convertir las fotografías de formato HEIC a formato menos eficiente JPEG de alta calidad durante la carga de archivos en la nube. Algo que dará como resultado unas fotografías con una calidad menor.

Google One ofrece suscripciones mensuales de 1,99 euros por 100 GB de capacidad de almacenamiento en la nube y otro plan disponible a partir de 2,99 euros al mes por 200 GB de capacidad de almacenamiento. Adicionalmente, los servicios en la nube de Google también brindan 2 TB por 9,99 euros y opciones de 10 TB y de 20 TB.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!