La realidad aumentada en el centro de todo: gafas y iPhone en...

La realidad aumentada en el centro de todo: gafas y iPhone en 2020, y los Mac más adelante

Estará presente en una serie de productos de Apple.

Compartir

gafas

Apple ha apostado muy fuerte por la realidad aumentada a lo largo de estos últimos años, especialmente tras el gran éxito del juego Pokémon GO.

La compañía de la manzana incluso llegó a crear una plataforma de desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada conocida como ARKit. Y, por lo que parece, Apple no se detendrá aquí…

Llevamos años recibiendo toda clase de rumores acerca de la llegada de unas gafas de realidad aumentada de Apple. Y ahora desde Bloomberg afirman que su lanzamiento es inminente. Y no solo eso, sino que además la realidad aumentada también estará presente en el iPhone… y en los Mac.

Te puede interesar | Otra patente de Apple detalla unas gafas de Realidad Virtual con seguimiento de movimientos

Las gafas de Apple llegarán en 2020

Se espera que la línea de iPhone de 2020 tendrá un diseño completamente renovado. Tendrán tecnología de conectividad 5G y sensores 3D ToF (Time of Flight) que aportarán a los smartphones la capacidad de ofrecer realidad aumentada. Por otro lado, se rumorea que el iPhone de 2020 tendrá pantalla OLED en dos tamaños: 5’4 pulgadas, 6’1 pulgadas y 6’7 pulgadas.

En cuanto a las gafas de realidad aumentada, siguen envueltas en ese halo de misterio tan característico de Apple. Pero hemos visto un montón de patentes de las gafas que nos dan una idea sobre algunas de sus funciones.

Además, el aterrizaje de iOS 13 nos permitió descubrir algunas pistas sobre las gafas de realidad aumentada a través de su código interno.

Desde Bloomberg aseguran que las gafas de realidad aumentada mostrarán cosas como “textos, emails, mapas y juegos en el campo de visión del usuario”. Apple ha establecido 2020 como fecha límite para el lanzamiento de este producto.

Pero la realidad aumentada no se detendrá aquí, y es que los futuros Mac con procesadores ARM tendrán el potencial suficiente para mejorar la autonomía de los terminales. Estos equipos Mac con chips ARM llegarían en 2022.