¿Sigue teniendo sentido el jailbreak? Podría llegar pronto a iOS 13

¿Sigue teniendo sentido el jailbreak? Podría llegar pronto a iOS 13

¿Sigue teniendo sentido el jailbreak?

Compartir

jailbreak

Aunque pueda parecer que el jailbreak ya pasó a mejor vida, todavía sigue muy vivo y tiene una gran comunidad detrás que intenta que siga funcionando. Es cierto que las mejoras de Apple en las últimas versiones de iOS hay hecho que el jailbreak ya no sea necesario para la gran mayoría de usuarios, sin embargo sigue teniendo sus fieles seguidores.

Hace muy poco se descubrió una vulnerabilidad de bootrom que afectaba a todos los iPhones desde el iPhone 5 hasta el iPhone X, lo que abre el camino para un jailbreak permanente en estos dispositivos, independientemente de la versión de iOS que estuvieran ejecutando. No hemos escuchado mucho sobre sus posibles aplicaciones hasta ahora.

Este pasado fin de semana, la cuenta de Twitter @checkra1n ha subido una foto que muestra dos iPod Touch con iOS 13 instalado, el jaiblreak realizado con la aplicación Checkra1n instalada.

El jailbreak no está muerto

Parece que todavía hay muchos usuarios interesados en el jailbreak, sin embargo hay que tener claro que los últimos dispositivos como los iPhone 11 y 11 Pro, o los últimos iPad y los iPhone del año pasado no podrán utilizar esta herramienta al menos de momento.

Muchos desarrolladores siguen trabajando a pesar de que ya prácticamente nadie este interesado en realizar este tipo de modificaciones en sus dispositivos. Es cierto que puedes instalar ciertas modificaciones del sistema y otras apps no oficiales, pero a cambio tendrás un dispositivo más vulnerable y, probablemente, con un peor funcionamiento y rendimiento.

La comunidad del jailbreak puede estar de enhorabuena

El jailbreak fue una moda durante los primeros 5 o 6 años de existencia del iPhone, sin embargo desde entonces Apple se ha esforzado por actualizar iOS con tantas novedades y mejoras que el jailbreak ha dejado de merecer la pena. Aun así, si eres de los que les gusta, debes saber que quizás muy pronto este disponible en iOS 13, aunque eso sí con dispositivos algo más antiguos.