Apple patenta una tecnología que crea Memojis de nuestras fotos forma automática

Memojis de tus fotos en un momento.

Apple patenta una tecnología que crea Memojis de nuestras fotos forma automática

Muchos criticaron los Memoji en su momento pero ahora todos quieren tener los suyos propios, Apple ha seguido mejorando sus pequeños emojis personalizables y ahora con iOS 13 podremos compartirlos con cualquiera gracias a los Memoji Stickers.

Sin embargo parece que las mejoras no terminarán aquí y Apple sigue intentando añadir más novedades a sus Memoji. Ya te hemos explicado paso a paso cómo crear tu nuevo Memoji para que se parezca a ti, pero muy pronto esto podría no ser necesario ya que Apple está trabajando en Memojis que se generan de forma automática gracias a una foto.

Crear tu Memoji de forma automática

Según ha podido saber Appelinsider, Apple ya ha patentado una nueva tecnología capaz de analizar las caras de una foto y crear un Memoji a tu imagen y semejanza.

Crear un Memoji puede parecer sencillo, pero Apple ha introducido una gran cantidad de novedades y tenemos miles de combinaciones diferentes. Si este proceso se hiciera de forma automática sin duda sería mucho más cómodo para los usuarios.

patente apple

La patente presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el martes tiene el nombre "Técnica para crear avatar a partir de datos de imágenes" y, en resumen, muestra como a partir de una imagen del usuario se pueden determinar las características faciales del sujeto y después crear un Memoji que se le parezca.

En este análisis de la fotografía esta inteligencia artificial sería capaz de detectar nuestro rostro, nuestro peinado, si llevamos gafas o pendientes, incluso sería capaz de determinar nuestro color de ojos y si tenemos barba y crear un Memoji qu se ajuste a la perfección.

En esta la patente solo se utilizan imágenes 2D, pero si Apple combinara esta tecnología con Face ID y la matriz 3D de nuestra cara que es capaz de componer la cámara TrueDepth, es posible que los Memojis pudieran ser todavía más parecidos. Apple presenta muchas patentes, pero esta tiene muy buena pinta y muchas posibilidades de convertirse en algo real.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!