Apple ya está probando prototipos de iPhone sin notch con sensores Face ID más pequeños

iPhone sin notch y ¿sin puerto de carga?

Apple ya está probando prototipos de iPhone sin notch con sensores Face ID más pequeños

Los rumores indican que el año que viene veremos la desaparición del notch en los supuestos iPhone 12 Pro. Sin embargo esto no significa que Face ID vaya a desaparecer, Apple quiere incluir todos los sensores y cámaras en un pequeño marco superior similar al tamaño de los actuales bordes del iPhone 11 Pro.

Ahora nos llega nueva información de Ben Geskin que desvela que Apple ya está probando varios prototipos de iPhone con diferentes Face ID para intentar incluirlos en este pequeño marco. Además también hay sorpresas en cuanto a la conexión del puerto de carga.

El objetivo es un iPhone sin notch y sin puertos de carga

Lo primero que ha desvelado Geskin es que Apple ya está probando nuevos sistemas de cámaras y sensores para hacer Face ID mucho más pequeño. Actualmente hay dos opciones, una es reducir el tamaño a lo largo y otra hacerlo más estrecho para que quepa en el marco superior.

"Apple está probando algunos prototipos de Face ID con nuevas ópticas,"algunos son más pequeños en ancho, otros son más estrechos para adaptarse al bisel superior".

Además de esto, Geskin también dice que Apple está rediseñando las antenas en los iPhones 2020 para que puedan incluir 5G, asegurando que podría utilizar nuevos materiales. Pero quizás lo más importante ha llegado con su última aportación.

Apple estaría planteándose deshacerse del puerto Lightning, pero no para sustituirlo por USB-C, si no para deshacerse por completo de un puerto físico. Los iPhone del futuro, no necesariamente los de 2020, solo se cargarán de forma inalámbrica y conseguirían transmitir información a velocidades similares al USB 3.0 a unos 3 metros de distancia.

Te puede interesar | Este nuevo concepto de iPhone 12 Pro luce espectacular

Como vemos se trata de importantes novedades, Apple está trabajando para dejar atrás el notch y las conexiones físicas, así como en incluir la tecnología 5G que es algo que ya teníamos bastante claro. Nos espera un futuro muy interesante y Apple aparece estar trabajando mucho para sorprendernos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!