Una de las funciones de privacidad más esperadas de WhatsApp al fin está comenzando a llegar

    Solo te agregarán a un grupo si tú quieres.

    WhatsApp en iPhone

    Hace ya varios meses WhatsApp comenzó a probar una nueva función de privacidad por la cual podías elegir si querías que te añadieran a un grupo o no. Esto quiere decir que a partir de ahora no podrán añadirte a un grupo sin tu consentimiento.

    WhatsApp se ha tomado con tiempo la implementación de esta nueva función de privacidad, en abril es cuando os hablamos por primera vez de esta función y hasta ahora no han comenzado a implementarla, aunque de momento solo en las versiones beta.

    ¿Cómo funciona esta nueva función de privacidad de WhatsApp?

    Para controlar esta opción debemos dirigirnos hasta la app de WhatsApp en nuestro iPhone, pulsamos abajo en Configuración, después entramos en privacidad y en Grupos. Estas son las opciones que podremos seleccionar para controlar quién puede agregarnos a un grupo:

    • Cualquiera. Puedes ser añadido a un grupo por cualquier usuario, no se recibirán invitaciones privadas.
    • Solo nuestros contactos. Puedes ser agregado a un grupos solo por tus contactos. Recibirás una invitación para unirte a un grupo de personas que no están en su lista de contactos por privado.
    • Mis contactos excepto… Puedes decidir quién no puede agregarte a un grupo.

    privacidad whatsapp

    Te puede interesar | Cuidado con los nombres de tus grupos de WhatsApp o podrían banear a todos los miembros

    Se trata de una función realmente interesante y ahora WhatsApp no elegirá por nosotros, serán los usuarios los que tengan el poder para aceptar o rechazar su entrada a un grupo. Los enlaces funcionan a modo de invitación y tendremos hasta 72 horas para contestar y entrar o rechazar el grupo antes de que caduque.

    Después de muchos meses de desarrollo la última beta de WhatsApp, que cualquiera puede probar, ya incluye esta nueva opción y eso quiere decir que muy pronto llegará a la versión final. Esperemos que lo siguiente sea el esperado modo oscuro.