Tras Photoshop, Adobe trabaja en una versión de Illustrator para iPad que...

Tras Photoshop, Adobe trabaja en una versión de Illustrator para iPad que llegará en 2020

Mientras que Photoshop está a punto de efectuar su lanzamiento.

Compartir

app

A mediados de este año supimos que Adobe había dirigido su proyecto de Photoshop hacia la fase beta y todos los rumores apuntan a que la versión final de la app llegará a finales de este año.

Y mientras que esperamos al nuevo Photoshop para iPad, parece ser que la compañía también está trabajando en el desarrollo de una versión muy completa de Illustrator. Eso sí, esta aplicación llegaría en 2020.

Adobe ha elegido Illustrator para dar un salto de calidad en las plataformas mobile, la firma californiana ofrecerá una demostración sobre cómo funcionará la aplicación Illustrator para iPad en su conferencia Max. Una conferencia que se celebrará durante el mes de noviembre.

Te puede interesar | Pixelmator Photo: ya puedes usar uno de los mejores editores de fotografía en tu iPad

Adobe se esfuerza por triunfar en la industria mobile

ipad

Adobe también ha lanzado recientemente en la App Store de iOS otras aplicaciones para iPad como Fresco y Premiere Rush, pero se trata de dos aplicaciones que no tienen tantas funciones como tendrán las versiones de Photoshop y de Illustrator para la tablet de la firma del logo de la manzana mordida.

Un representante de Adobe aseguraba que Illustrator llegará en 2020, pero no estaba autorizado para compartir más detalles:

“No tenemos nada nuevo que compartir en esta ocasión.”

Las nuevas aplicaciones de Adobe no solo reflejan el empeño de Adobe por volver a convertirse en la compañía que era antaño, sino que también son una clara muestra sobre cómo Apple desea posicionar su iPad como un reemplazo para los ordenadores. Apple desea mantenerse en una posición líder, mientras que la misión de Adobe es la de recuperar la confianza de los profesionales del sector de software de creatividad.

Como bien apuntan desde Bloomberg, Steve Jobs criticó mucho a Adobe, pero a lo largo de los últimos años la relación entre Apple y Adobe es mucho más cordial y fructífera.