Apple Pay ya es la plataforma de pagos móviles más popular de...

Apple Pay ya es la plataforma de pagos móviles más popular de EEUU

Apple Pay ha superado a la aplicación Starbucks en la región norteamericana.

Compartir

Apple Pay datáfono

Nuevos datos procedentes de eMarketer indican que los servicios de Apple Pay ya son los más usados en el sector de pagos móviles en Estados Unidos.

Hasta ahora, la aplicación móvil de Starbucks era líder y se mantenía como el sistema de pagos móviles más popular de EEUU.

Más de 27,7 millones de ciudadanos estadounidenses han usado Apple Pay para realizar una compra. Y se calcula que la cifra superará los 30 millones de aquí a final de año.

Te puede interesar | 6 motivos por los que empezar a utilizar Apple Pay

Apple Pay es el sistema de pagos móviles líder en Estados Unidos

card

Actualmente, según eMarketer, un 47’3 % de los pagos móviles de los usuarios son efectuados mediante el sistema Apple Pay. Por su parte, la aplicación Starbucks representa un 39,4 % de los pagos móviles en Estados Unidos, con más de 25 millones de usuarios tomando café y deliciosas galletas.

Desde eMarketer razonan así el crecimiento de Apple Pay:

“Apple Pay se ha beneficiado de la expansión de nuevos puntos de venta con sistemas que funcionan con las señales NFC que ejecuta Apple Pay.”

Esta misma premisa debería ayudar también a Google Pay y Samsung Pay, pero ambos sistemas están fragmentando el sector de pagos móviles de Android.

Por otra parte, como aporte muy interesante, los analistas calculan que a finales de este año 2019 Apple Pay estará disponible para un 70 % de los usuarios de Estados Unidos. Claro está, no todo el mundo utilizará este servicio.

Sea como fuere, lo más sorprendente es la capacidad de Starbucks para haberse mantenido líder durante tanto tiempo en el mercado de los pagos móviles. Todo se debe a una buena promoción de marketing. Pero su crecimiento está muy limitado ya que los pagos desde la aplicación Starbucks solo están disponibles en las tiendas de la franquicia.

Finalmente, terminamos mencionando que cerca de 64 millones de usuarios habrán usado pagos móviles este año. La cifra conforma un crecimiento del 9,1 % con respecto a 2018. ¿Y tú, usas tu teléfono móvil para pagar?