Ahora podrás informarte sobre accidentes y tráfico con Google Maps de iOS

Ahora podrás informarte sobre accidentes y tráfico con Google Maps de iOS

Los usuarios de iOS podrán levantar informes vehiculares con la actualización de Google Maps.

Compartir

Icono de google maps sobre mapa

La versión 5.29 esta por llegar a todos los usuarios de Google Maps y iOS, con esto se aproximan nuevas herramientas que agilizarán un poco a los viajeros. Recientemente la aplicación se actualizó al modo oscuro y esta semana la compañía ha anunciado a través de un comunicado que a partir de la próxima actualización de iOS los usuarios podrán informar sobre accidentes de tránsito, obstáculos de velocidad y conflictos de tráfico.

Esta función ya había estado activa para usuarios de Android desde hace un tiempo, pero es cuestión de días para que los usuarios de iOS también puedan acceder a ella y pertenecer al grupo de informantes que puedan ofrecer esta clase de datos.

Existen alternativas a esto como lo es la aplicación Waze, pero era momento de que Google levantará la mano y permitiera que los datos de movilidad funcionaran para el beneficio de sus usuarios.

Reportes vehiculares con Google Maps

Para iniciar un reporte se debe establecer una ruta. Posteriormente aparecerán cuatro botones en las opciones del lado derecho, al pulsar en el botón con el “+” se mostrará la opción “Agregar un informe”. Cuando se confirme el problema, en el mapa aparecerá un breve informe de este.

Google añadirá la capacidad de reportar cuatro nuevos tipos de incidentes: construcción, cierre de carriles, vehículos discapacitados y objetos en la carretera. Esto supone una gran ventaja para los usuarios, pues podrán estar informados antes de tiempo, incluso puede ser funcional con GoogleHome, lo cual permitirá tomar en cuenta el tiempo sumado debido a estos impedimentos viales y saber el tiempo que tomaría en llegar al destino con mayor exactitud.

Reportar accidente google maps

Otras funciones

Además, se implementarán otras herramientas esenciales para los viajeros, pues también tendrá una función de guía para videntes y otra con notificación personal para saber si tu transporte público toma una ruta desconocida y que interfiera con tu destino o seguridad.