El iPhone 11 aguanta inmersiones bajo el agua de hasta 12 metros

El iPhone 11 aguanta inmersiones bajo el agua de hasta 12 metros

Descubre las pruebas de resistencia al agua más duras.

Compartir

agua

Desde CNET han llevado a cabo una serie de pruebas de resistencia al agua con el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro de Apple. Gracias a ellas, hemos podido descubrir que los teléfonos móviles de la firma de la manzana son capaces de resistir inmersiones bajo el agua de hasta 12 metros de profundidad. ¡Casi nada!

Se trata de unas pruebas de resistencia extremas, pero también muy precisas y fiables. Y es que los chicos de CNET se asociaron con Sofar Ocean Technologies para utilizar un dron resistente al agua llamado Trident que les permitiría llevar los dos modelos de iPhone 11 a la profundidad que quisieran y comprobar los resultados en tiempo real.

Comenzaron poco a poco, con pruebas de resistencia al agua de 4 metros, después de 8 metros y finalmente de 12 metros de profundidad. Esto es lo que sucedió.

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

Pruebas de resistencia al agua de iPhone 11 y iPhone 11 Pro

El certificado IP68 de resistencia al agua de los modelos iPhone 11 implica que los dispositivos pueden aguantar una inmersión de hasta dos metros durante 30 minutos. Así que en CNET comenzaron con una prueba de 4 metros de profundidad.

“Después de 30 minutos, las pantallas de ambos teléfonos todavía funcionaban y no había evidencia de daños en las lentes de cámara. El sonido de los altavoces sonaba un poco distorsionado.”

Tras la prueba de 8 metros de profundidad:

“Las pantallas funcionaban y los altavoces también. El iPhone 11 sonaba más suave que el iPhone 11 Pro.”

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Y la prueba de resistencia al agua definitiva, a 12 metros de profundidad:

“El único problema que pude encontrar es que los altavoces no sonaban tan crepitantes, el sonido era ligeramente más bajo al máximo volumen en comparación con otros teléfonos que no habían sido sumergidos.”

Puedes ver el vídeo completo de estas pruebas de resistencia al agua de CNET aquí: