Cómo funciona la rediseñada app Fotos de iOS 13 y iPadOS 13

Cómo funciona la rediseñada app Fotos de iOS 13 y iPadOS 13

Estas son las novedades presentes en tus álbumes de fotografías.

Compartir

ipados

Con la llegada de iOS 13 y iPadOS 13 Apple ha renovado una de sus aplicaciones nativas más importantes, la app Fotos.

La aplicación Fotos ahora cuenta con un diseño mucho más visual que permite a los usuarios de iPhone y de iPad llevar una organización mucho más eficiente de sus imágenes y vídeos.

Pero el diseño no es lo único que ha cambiado, existen algunas funciones y elementos que hacen que la aplicación Fotos sea mucho más útil que nunca.

Te puede interesar | Cómo usar el nuevo mini teclado flotante de iPadOS 13

Cómo funciona Fotos en iOS 13 y iPadOS 13

fotos

Uno de los aspectos más destacables de la renovada aplicación de fotografías para iOS 13 y iPadOS 13 es su rediseño. Apple ha renovado por completo la forma en la que los usuarios visualizan sus fotos, Live Photos, vídeos, GIFs y capturas de pantalla.

En la sección Fotos las miniaturas de las imágenes son ahora cuadriculadas, por lo que ahora no hay cabida para ningún molesto espacio en blanco. Una visión mucho más agradable, organizada y visualmente minimalista.

Los botones de la aplicación también han cambiado. En la parte superior de la app (en la parte inferior en un iPhone) vemos botones para ver nuestras fotos y vídeos por año, mes, día o todas las fotos a la vez. En la esquina superior izquierda tenemos dos novedades muy interesantes: botones “+” y “-“ para ampliar o reducir la vista de las imágenes y un botón de aspecto para cambiar su tamaño a 1:1.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Además, ahora las Live Photos se reproducen de forma automática mientras estás viendo las fotos en tus álbumes. Por otra parte, las grabaciones y las capturas de pantalla se guardan en una nueva sección de los álbumes.

Para finalizar, y esto es algo de lo que hablaremos más en profundidad en otra ocasión, Apple ha incluido un montón de novedades en las herramientas de edición de fotos y de vídeos. Además de mejorar su diseño, se han añadido opciones de recorte, perspectiva, vivacidad, definición y mucho más.