Así puedes recuperar un documento de iCloud borrado

Así puedes recuperar un documento de iCloud borrado

Si has borrado un archivo de iCloud por error así puedes recuperarlo.

Compartir

icloud

iCloud es un servicio que ha ido evolucionando mucho a lo largo de los años. El servicio en la nube de Apple mantiene todos nuestros dispositivos y aplicaciones sincronizados, guarda nuestras fotos, copias de seguridad y documentos y puedes tener el escritorio completo de tu Mac y acceder a él desde cualquier lugar.

Los beneficios de usar iCloud su usas dispositivos de Apple son muchos, y hoy te vamos a contar una más. Apple no quiere que pierdas nada, lo demuestra con su política de copias de seguridad, y en iCloud hay una opción que nos permite recuperar cualquier documento que hayamos borrado.

Cómo recuperar un documento borrado de iCloud

Al igual que sucede con la aplicación fotos de iOS o iPadOS, en iCloud tenemos una sección en la que permanecen los archivos que hemos eliminado durante los últimos 30 días. De esta forma podremos recuperarlos muy fácilmente, aunque debemos saber cómo llegar a ellos, es fácil solo sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a iCloud.com, funciona tanto en un Mac o PC como en un iPad.
  • Deberemos identificarnos con nuestro Apple ID.
  • El siguiente paso es entrar en los Ajustes de la cuenta, están justo debajo de tu foto.

iCloud.com

  • Una vez dentro nos aparecerán muchas opciones como el espacio que tenemos ocupado en iCloud o los dispositivos registrados con nuestra cuenta.
  • Sin embargo si bajamos hasta abajo, en la esquina izquierda veremos los ajustes avanzados.
  • El primero de ellos es el de Restaurar archivos, también podemos restaurar otros elementos borrados como contactos, calendario o marcadores.

iCloud.com

  • Nos aparecerá una nueva pantalla con una lista de archivos eliminados, podremos seleccionarlos uno a uno para restaurar los que necesitemos.
  • Apple también te muestra el tiempo que les queda antes de que sean eliminados completamente.

iCloud.com

Como vemos recuperar cualquier archivo borrado accidentalmente de iCloud es bastante sencillo, sin embargo es algo que deberemos hacer desde la web de Apple. Siguiendo estos pasos podrás recuperar los archivos que se hayan eliminado en los últimos 30 días, por lo que tienes bastante tiempo para hacerlo.