Apple premiada en China por sus esfuerzos medioambientales

Apple premiada en China por sus esfuerzos medioambientales

Apple galardonada en el país asiático por cuidar el medio ambiente.

Compartir

dispositivos de apple

Durante los últimos años Apple siempre ha intentado estar a la vanguardia en cuanto a sus esfuerzos medioambientales fomentando tanto las energías renovables como el reciclaje de sus dispositivos. Estos esfuerzos han dado sus frutos y Apple ya presume de una producción con energía 100% renovable, todos los fabricantes que trabajan para Apple utilizan energía limpia cuando ensamblan los iPhone, iPad, Apple Watch o Mac.

Por este tipo de iniciativas, el Centro Público de Investigación Ambiental de China ha reconocido la labor de Apple y la ha convertido en la primera compañía en recibir la marca excepcional CITI Green Supply Chain. La compañía de la manzana ha estado durante los últimos 5 años ocupando el primer puesto en el ranking de CITI y ahora ha sido galardonada con esta distinción.

Apple a la cabeza en cuanto a fabricación sostenible

Apple ha realizado un comunicado en su web china mostrando orgullosa este galardón y explicando todo que que han conseguido en muy poco tiempo. La clave está en sus socios capaces de realizar una “fabricación inteligente y sostenible”.

“El Centro Público de Investigación Ambiental de China reconoce la contribución de Apple a la responsabilidad ambiental en toda la cadena de suministro”

Apple sigue trabajando en mejorar y actualmente está trabajando con IPE en proyectos para fortalecer los impactos ambientales fuera de su propia cadena de suministro, además la compañía planea compartir estas mejoras con otros para extender los resultados a toda la industria.

apple energia renovable Te puede interesar | Apple cuadruplica su programa de reciclaje para iPhone

Ge Yue, Director Gerente de Apple Greater China, se ha mostrado muy orgulloso de los progresos de la compañía en materia medioambiental:

Siempre creemos que para crear los mejores productos del mundo, debemos crear los productos que sean más beneficiosos para el mundo. Por esta razón, nos hemos comprometido a promover el desarrollo de una fabricación inteligente y sostenible. Estoy muy agradecido al Director Ma Jun y al IPE por su cooperación con nosotros. Creemos que a través de nuestros esfuerzos conjuntos, podremos lograr mayores logros en la protección de la Tierra y sus recursos importantes“.

Pero no solo el uso de energía renovables ha sido importante en China, Apple inició en 2013 un programa dedicado a un mejor uso del agua que ha permitido ahorrar más de 95.000 millones de litros. Muchos proveedores ya se han unido a los diferentes programas e investigaciones de Apple que están ayudando a combatir el cambio climático en todo el mundo.