¿Sabes lo que significa este pequeño icono con una flecha que aparece...

¿Sabes lo que significa este pequeño icono con una flecha que aparece en tu iPhone?

¿Y sabías que tiene diferentes versiones?

Compartir

localizacion

Es pequeño, con forma de flecha, y aparece en la esquina superior derecha de tu iPhone. Concretamente en la barra de estado. ¿Qué es?

Efectivamente, el icono de los servicios de localización de iOS y iPadOS.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el icono de los servicios de localización que aparece en tu barra de estado de iOS y iPadOS. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo lo usan las apps?

Te puede interesar | Cómo duplicar una app y usar dos ventanas en iPadOS

Los servicios de localización, todo lo que necesitas saber

Muchas aplicaciones usan los servicios de localización de tu iPhone, y como usuario tienes el derecho a saber cuándo tienen acceso a tu ubicación. Es por ello que cada vez que una aplicación usa tus datos de localización (obteniendo tu permiso primero, claro está) aparece un pequeño icono en forma de flecha en la esquina superior derecha de la pantalla de tu terminal.

Existen diferentes versiones del icono de la localización. Incluso puede cambiar de color, dependiendo de la forma en la que tu ubicación está siendo usada por las diferentes apps.

  • Una flecha hueca indica que un ítem podría recibir tu ubicación en determinadas circunstancias.

  • Una flecha morada indica que un ítem ha usado recientemente tu ubicación.

  • Una flecha gris indica que un ítem ha usado tu ubicación en las últimas 24 horas.

localizacion

Es posible que te sientas un tanto preocupado/a por que una app utilice los datos sobre tu ubicación. Si decides que no quieres que esa aplicación vuelva a usar los servicios de localización, simplemente dirígete a Ajustes > Privacidad > Localización y selecciona la opción “Nunca” dentro del apartado de la aplicación que desees.

localizacion

Además, dentro de este apartado de Ajustes, si entras en Servicios del sistema podrás deshabilitar algunas funciones de Apple para que no usen tu ubicación: Apple Pay, Buscar mi iPhone, Conexión Wi-Fi, HomeKit y un largo etcétera.