El iPhone 11 está dando problemas con la carga inalámbrica y así puedes solucionarlo

Descubre cuál es la solución a los problemas de carga inalámbrica del iPhone 11.

El iPhone 11 está dando problemas con la carga inalámbrica y así puedes solucionarlo

El iPhone 11 está dando problemas con la carga inalámbrica, así al menos lo están reportando miles de usuarios a través de varias web especializadas y redes sociales. El problema podría venir cuando utilizamos su carga inalámbrica Qi con un cargador de una marca de un tercero.

Cómo solucionar este problema

Cabe destacar que, en muchos iPhone, los problemas vienen cuando instalamos una versión superior a iOS 13.1, ya sea 13.1.1 o 13.1.2, o incluso la beta de iOS 13.2. Sin embargo, solucionarlo parece ser más fácil de lo que muchos podrían pensar. Para ello bastaría con hacer un reinicio en el terminal móvil de forma que éste vuelva a conectar de forma inalámbrica con el cargador.

iPhone 11

Para proceder a este reinicio tan sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Presionar el botón de volumen arriba y soltar
  2. A continuación, pulsar el botón de volumen abajo y soltar
  3. Por último, pulsar el botón de encendido del iPhone 11 y esperar hasta que aparezca el logotipo de Apple.

De esta forma muchos de los iPhone 11 que han reportado el problema vuelven a tener disponible la carga inalámbrica Qi con los mismos cargadores inalámbricos con los que tenían problemas

No están claras las causas del problema

A pesar de que esta solución puede parecer pasajera, no está claro dónde se encuentra el problema. Y es que, esta situación ha sido reportada a través de la comunidad oficial de Apple, donde todavía no se han pronunciado de forma clara sobre cuál es el realmente la vulnerabilidad que hace fallar la carga inalámbrica Qi.

Muchos podrían pensar que los cargadores de terceros podrían tener parte de la culpa, pero lo cierto es que estos mismos cargadores han sido probados con otros terminales móviles de otras marcas y han funcionado a la perfección.

Te puede interesar | AirUnleashed, la base de carga que es igual que la AirPower

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!