Un tercio de los visitantes de las Apple Store utilizan el...

Un tercio de los visitantes de las Apple Store utilizan el programa Trade-In de intercambio

Parte que el programa de intercambio de Apple es un éxito.

Compartir

iPhone trade in

Tim Cook está dando bastantes entrevistas que están dejando buenos titulares, si en la que os contábamos hace unas horas hablaba de la diversidad, la que le han realizado en GQ se centra más en la propia Apple y su estrategia comercial.

Si hay algo que ha quedado claro en esta nueva charla de Tim, es que Apple se está esforzando en su programa de intercambio y que les está funcionando. Se tarta de un programa muy cómo para los usuarios y muy interesante dentro de la estrategia de Apple.

Tim Cook quiere tu viejo iPhone

Apple ha promocionado en los últimos años su programa de intercambio de iPhone, o como ellos lo llaman Apple Trade In. Se tarta de un incentivo para los usuarios de Apple por el cual pueden intercambiar su iPhone antiguo, u otro dispositivo, por un huevo modelo en las Apple Store y en la web de Apple.

Tim Cook

Te puede interesar | El iPhone 11 aguanta inmersiones bajo el agua de hasta 12 metros

Sin embargo lo que no sabíamos es que Apple Trade In estaba funcionando tan bien, según ha señalado Tim, un tercio o más de los clientes que visitan las Apple Store están utilizando el programa de intercambio de un dispositivo antiguo para uno más nuevo.

Este año realmente hemos avanzado para que el consumidor piense en Apple Trade In. Hasta un tercio o más de las personas que entran a nuestras tiendas lo están utilizando, y este número es tendencia“.

Apple te ofrece hasta 500 euros por tu iPhone antiguo en en España si está en perfectas condiciones, sin embargo en Estados Unidos los precios son algo más competitivos ya que llegan hasta los 600 dólares. Es un sistema muy cómodo que puedes utilizar sin previo aviso cuando llegas a la tienda.

Personalmente utilicé Apple Trade In al comprar el iPhone 11 Pro y la experiencia no pudo ser más satisfactoria, aunque es cierto que al realizarlo en Estados Unidos el precio final era más interesante que haciéndolo en España. Sin embargo el proceso es muy cómodo, solo debes entregar el dispositivo, la caja y los accesorios te los puedes quedar, y ahí mismo podrás transferir todos tus datos antes de entregar el dispositivo antiguo. Si Apple sigue apostando por Trade In seguramente los usuarios lo sigan utilizando.