Tim Cook habla sobre la diversidad en una nueva entrevista

Tim Cook habla sobre la diversidad en una nueva entrevista

El CEO de Apple desvela cómo fue su decisión al anunciar su orientación sexual.

Compartir

tim

Tim Cook, CEO de Apple, se ha sentado a hablar en una interesante entrevista con People en Español en la que ha querido compartir detalles muy curiosos sobre la diversidad en Apple, su vida personal y cómo fue su decisión de anunciar públicamente su orientación sexual.

Hace falta tener mucho valor para tomar una decisión como esta, y más si tenemos en cuenta que Apple es una de las compañías más importantes a nivel mundial y todo el mundo tiene sus ojos puestos sobre su CEO.

En 2014, el CEO de Apple escribió una carta a Bloomberg Businessweek en la que declaraba que era gay. Lo hizo como un esfuerzo para hacer que otras personas se sintieran cómodas y para “inspirar a la gente a insistir en su igualdad”.

Te puede interesar | Tim Cook sigue de gira por Europa hablando de privacidad, cambio climático y fake news

La entrevista sobre diversidad a Tim Cook

Durante la entrevista, Tim Cook aseguró que no se ha arrepentido ni un solo minuto sobre su decisión de anunciar su orientación sexual.

“Hay mucha gente que salió antes que yo y que hizo posible que yo me pudiera sentar hoy aquí, y necesitaba hacer algo para ayudar a aquellas personas que están en una generación más joven.”

Del mismo modo, Tim Cook también quiso destacar que la compañía de la manzana mordida crea mejores productos siendo más diversa.

Te puede interesar | Los mejores accesorios HomeKit para controlar desde iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

“Veo una enorme dedicación y un trabajo ético y muy diligente, algo que siempre he admirado profundamente. […] Sabemos que los mejores productos son creados por los grupos con más diversidad porque estos productos son creados para todos.”

Puedes leer la entrevista completa a Tim Cook en la página web de People. ¿Qué te parecen las palabras del CEO de Apple?