A Trump le gustan más los iPhone con botón de inicio

A Trump le gustan más los iPhone con botón de inicio

El presidente de los Estados Unidos pretende dar consejos a Apple acerca del diseño de sus dispositivos.

Compartir

Twitter

El presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, tuiteó esta madrugada pasada un mensaje que como el mismo citaba iba dirigido al CEO de Apple, Tim Cook. Se trata de un tuit en el que indica que el botón de inicio de los iPhone era mucho (y subrayemos mucho porque el presidente lo ha indicado hasta en mayúsculas) mejor que el actual deslizamiento hacia arriba que llevamos viendo desde los iPhone X.

Twitter se ha hecho rápidamente eco

Los tuits de respuesta han sido de lo más variopintos, aunque la gran mayoría se han tomado este comentario con humor y ha habido una lluvia de memes al respecto. Llama la atención en parte el tuit del presidente dada la relación que este tiene con Apple, a la que en los últimos meses no ha beneficiado en absoluto con sus políticas arancelarias contra China. De momento no ha habido respuesta por parte ni de Apple ni del propio Tim Cook, y probablemente no la haya, ya que tanto la propia compañía como el mismo CEO evitan entrar en controversias cuando se plantean circunstancias como esta.

iPhone 8

Donald Trump, dispuesto a dar consejos de diseño a Apple

Lejos de sorprendernos, este suceso entra dentro de la dinámica del presidente de compartir lo que el considera oportuno en sus redes sociales, a veces olvidando la posición que ocupa. Donald Trump se considera a si mismo mejor que nadie en tecnología (palabras textuales suyas del año pasado), y no ha dudado en transmitir su opinión abiertamente dirigiéndose al CEO de Apple.

La gran mayoría se han tomado este comentario con humor

El iPhone SE2 ¿El próximo teléfono presidencial?

A día de hoy uno se tiene que remontar a hace dos generaciones de iPhone para poder disponer de un dispositivo con botón Home y Touch ID en vez de Face ID y Swipe. Aún así, si las filtraciones son correctas, a principios de 2020 vería la luz el iPhone SE2, que compartiría diseño con el iPhone 8, pero que incluiría novedades de esta última generación como el procesador A13 Bionic. ¿Sería este nuevo dispositivo oportuno entonces para el Sr. Trump?