Cómo configurar el Modo No Molestar de tu iPhone: todo lo que...

Cómo configurar el Modo No Molestar de tu iPhone: todo lo que necesitas saber

Aprende todo lo que necesitas sobre el Modo No Molestar de iOS.

Compartir

no molestar iOS

Con el paso de las actualizaciones de iOS Apple ha ido incorporando novedades muy interesantes, algunas de ellas para que, aunque suene raro, intentemos utilizar menos nuestro iPhone. Una de esas mejoras es el modo No Molestar, pensado para evitar distracciones si lo configuramos de forma correcta.

Hoy nos vamos a centrar en el Modo No Molestar que incluyen todos los iPhone y iPad y te vamos a enseñar a configurarlo de forma correcta para que sea realmente útil.

¿Qué es el Modo No Molestar de iOS?

Tal y como dice su nombre, el Modo No Molestar de iOS evita que te llegue algún tipo de notificación que pueda molestarte. Esto quiere decir que tu dispositivo no emitirá ningún sonido ni ninguna vibración, y las aplicaciones no te notificarán.

no molestar

Esto también incluye las llamadas, no se irán a no ser que lo configures para que quieras que las llamadas estañen permitidas al activar este modo. Podremos activarlo desde los Ajustes o desde el Centro de Control pulsando en el icono de la Luna. Además si mantenemos pulsado podremos activarlo por periodos de tiempo.

¿Cómo configurar el Modo No Molestar en tu iPhone?

Para configurar el Modo No Molestar en el iPhone debes dirigirte hasta los Ajustes de tu dispositivo y pulsar en No Molestar. Una vez dentro, tenemos varias opciones para configurar correctamente este modo.

  • Lo primero que aparece es una pestaña para activar o desactivar el Modo No Molestar, que silenciará las llamadas y notificaciones.
  • Después podemos activar que el Modo No Molestar se programe de forma automática y elegir de qué hora a que hora se activará. Lo ideal es configurarlo para por la noche o en tu horario de trabajo.
  • También podemos activar al opción Atenuar la pantalla bloqueada, lo que hará que la pantalla de bloqueo del iPhone tenía mejor intensidad y brillo.

no molestar

Estas on las opciones principales del Modo No Molestar, sin embargo también tenemos otras opciones secundarias para mejorar la experiencia y personalizar este modo.

  • Lo primero que podemos elegir es si queremos que este modo esté activo siempre o solo cuando el iPhone esté bloqueado.
  • También podemos seleccionar si queremos que algunas llamadas sí que nos lleguen, podremos elegir entre todas, ninguna o solo las de nuestros contactos favoritos.
  • La siguiente opción relacionada con las llamadas nos permite recibir las llamadas repetidas, es decir, si alguien te llama dos veces seguidas, la segunda llamada sí sonará.

Además de estas opciones, desde aquí también podremos activar el Modo No Molestar al Conducir. Este modo funciona de forma similar y podemos elegir que se active automáticamente cuando el iPhone se conecta al Bluetooth del coche o cuando utilizamos CarPlay. Además podremos seleccionar que se envíe un mensaje a quien nos llama de forma automática indicando que vamos conduciendo.

El Modo No Molestar es realmente útil y lo mejor es tenerlo configurado para que se active de forma automática a esas horas en las que no queremos que nos molesten. Estas son todas las opciones que nos da Apple para personalizar el Modo No Molestar para que cada usuario pueda moldearlo a su gusto.