Diablo Immortal: qué debes saber de la saga Diablo si nunca has jugado a ella

Estos son algunos datos a saber para esperar con más emoción el próximo juego móvil de la saga Diablo.

Diablo Immortal: qué debes saber de la saga Diablo si nunca has jugado a ella

Era mitad de la década de los 90´s, los videojuegos sufrían una expansión con la llegada de la consola Play Station, donde la compañía de Sony presentaba una nueva alternativa al Nintendo. Diversos juegos aparecieron y la galería para los jugadores se ampliaba. En 1996 Blizzard aposto por traer una entrega que se volvería inolvidable: La saga Diablo.

En 2018 durante La Blizzcon, se anuncio Diablo: Inmortal. Una nueva entrega y la novena para la saga e historia de este videojuego que ha marcado mucho a sus seguidores. Esta nueva experiencia estará diseñada para móviles, es decir será un juego para smartphones que puedan darle soporte. Pero ¿qué es Diablo y por qué es tan popular?

Diablo: el juego que sorprendió

La saga inicia con la primera entrega lanzada un 31 de diciembre de 1996 en Estados Unidos y para PC. Diablo un juego de acción y rol mítico, un RPG de Blizzard. Este inicio nos adentra a la batalla del bien contra el mal, donde ángeles y demonios se han enfrentado por milenios buscando el control de toda la creación. Entre un multijugador, mazmorras y el modo campaña Diablo se volvió el inicio de una historia que ha influido en muchos jugadores desde hace más de 20 años.

Pantalla juego diablo 1

Diablo II: el pilar del género

Con Diablo II, Blizzard encontró el referente de su saga. Se agregaron nuevos personajes: el Bárbaro, la Amazona, el Nigromante, la Hechicera o el Paladín. Se le dio un toque de misterio, combinado con mucha acción, lo que permitió que los niveles fueran estructurando una historia muy amplia. Se mejoró el manejo del inventario, las habilidades, la experiencia, así como la forma en que iba incrementando gradualmente el nivel de dificultad del juego.

La historia de Diablo II inicia un tiempo después de lo ocurrido en la primera entrega donde un luchador desconocido vence a Diablo, El Señor del Terror. El luchador encarcela y guarda el alma de Diablo en la piedra del alma, misma que él mismo se encarnaría a la frente para poder mantenerlo prisionero. Sin saber, el héroe se ve corrompido por el alma del demonio y comienza a liberar el mal dentro de él.

Más tarde y con el éxito de Diablo II, en 2001 sus creadores lanzarían la primera expansión: Lord Of Destruction. Juego en el que Baal, hermano de Diablo, busca la Piedra del Mundo, sembrando el terror. Aparece Tyrael quien es el encargado de guiar al jugador a la destrucción de Baal.

Pantalla juego diablo 2

Diablo III: divertido, pero no sorprende

La tercera parte de la serie llego en el 2012, después de muchos años que sus creadores se comprometieron por sacar adelante otro proyecto muy exitoso, Warcraft. Diablo III ocurre 20 años después de lo ocurrido en la segunda entrega. Al no tener el éxito esperado se lanza una expansión de esta entrega: Reaper Of Souls.

La historia en conjunto habla de como un poderoso grupo de demonios conocidos como los Males Menores exiliaron de los Infiernos a sus hermanos, los Males Supremos, y los enviaron al mundo de Santuario, corrompen a los humanos e invaden el reino de los hombres para obtener almas y usarlas en batalla contra los ángeles.

De pronto del cielo cae una estrella presagiando El Juicio Final. No hay más héroes, solo existe La Piedra del Alma Negra. Las cinco clases disponibles para jugar: Bárbaro, Medico Brujo, Mago, Cruzado y Cazador de Demonios deben desenvolver todas sus habilidades para descubrir una trama envuelta en leyendas y profecías olvidadas.

Pantalla juego diablo 3

De la consola al móvil

Wyatt Cheng, director de la franquicia, ha confirmado que con Diablo Inmortal se explicará lo ocurrido entre Diablo II: Lords of Destruction y Diablo III, recuperando las clases de personaje de la tercera entrega, a excepción del médico brujo. Incluso, el diseño gráfico, las mecánicas de juego y algunos otros aspectos serán similares a la versión lanzada en 2013. Se intenta retomar la exploración de lugares ya conocidos como Wortham, la biblioteca de Zoltun Kulle, la jungla de Bilefen y algunas partes familiares y desconocidas del Santuario. Pero sobre todo la compañía busca recuperar seguidores y satisfacer a los más fieles, dando una entrega nueva, llena de recuerdos y emociones.

trailer diablo inmortal

Este nuevo juego esta siendo desarrollado por Blizzard Entertainment y NetEase para Android, iPhone y iPad. Ya se han desvelado las criaturas que se deberán enfrentar y las 6 clases de personajes para el jugador. Puedes pre registrarte directamente en su sitio oficial para ser de los primeros en tener este juego, relacionar las historias y descubrir nuevos secretos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!