¡A prisión por tráfico de unos 2 mil iPhone!

¡A prisión por tráfico de unos 2 mil iPhone!

¡El crimen perfecto no existe!

persona con un iPhone

Lo que para la mayoría parecería imposible fue un negocio «fructífero» durante dos años. El estudiante de nacionalidad china, Quan Jiang, fue sentenciado a 37 meses en una prisión federal en Estados Unidos por ejecutar un esquema de tráfico de iPhone falsificados, que se calcula en 900 mil dólares de fraude en reemplazos de garantía hacia Apple.

De acuerdo con una publicación de appleinsider, a principios de 2018, agentes federales investigaron a Jiang y al ex estudiante de ingeniería de la Universidad Estatal de Oregón, Yangyang Zhou, por un esquema de falsificación de móviles sustentados por las políticas de garantía de hardware de Apple. Este plan ilícito fue llevado a cabo por los estudiantes, mientras estaban en los Estados Unidos con visas de estudiante.

Te recomendamos | Robarle a Apple no sale gratis, 10 años a la sombra

Las alertas de las autoridades se encendieron cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confiscó un envío de 28 móviles iPhone 6 dirigidos a Quan Jiang, mientras que un paquete que contenía 25 unidades de iPhone 7 Plus fue confiscado seis meses más tarde por los funcionarios de aduanas.

A raíz de las investigaciones, las autoridades comprobaron que desde 2016 hasta 2018, los estudiantes realizaron de un esquema de estafa que consistía en pedir la garantia de los iPhone inoperantes que recibían desde Hong Kong; una vez sustituidas las piezas, estos eran devueltos al país asiático para su reventa.

En total, Jiang importó más de 2000 iPhone falsificados, de los cuales unos mil quinientos fueron canjeados por reemplazos que tenían un valor de aproximadamente 600 dólares. Las ganancias eran depositadas por su madre en una cuenta bancaria en china.

Jiang admitió que sabía que los iPhones importados eran falsos y que buscar reemplazos de hardware era ilegal. Además de los 37 meses en prisión fue sentenciado a 3 años de libertad supervisada.