¿Tienes 1,75 millones de dólares? Entonces puedes comprar este Apple-1 en “perfectas...

¿Tienes 1,75 millones de dólares? Entonces puedes comprar este Apple-1 en “perfectas condiciones”

¡El precio de la historia en un equipo de Apple!

Compartir

apple-1 Cada cierto tiempo la subasta de una Apple-1 nos sorprende. Pues son equipos por los que se pagan entre 300 mil y 600 dólares. Sin embargo, en esta ocasión un vendedor de eBay ha ofertado una Apple-1 en 1,75 millones dólares, una cifra exorbitante, pero que según el propietario está muy bien justificada.

Entre las credenciales con las que el vendedor respalda el precio de uno de los pocos ordenadores fabricados por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, se encuentra una verificación hecha por el experto de Apple-1 Corey, quien ha declarado sobre el estado casi perfecto del ordenador.

De acuerdo con la publicación original en eBay, el trabajo realizado por Corey se detalla de la siguiente forma:

Este sistema fue verificado como original por el experto de Apple-1 Corey Cohen en agosto de 2019 en el Vintage Computer Festival West, donde fue una de las dos unidades operadas continuamente durante el show con más de 6 horas cada día de operación completa.

Te recomendamos | Subastan el primer ordenador de Apple, no apto para tu bolsillo

apple-1 ebay

Este objeto de culto cuenta con el modulador de vídeo Sony TV-115, conserva la fuente original de alimentación y una caja de madera personalizada de Byte Shop que el vendedor dice que está entre una de las seis restantes.

Por su parte, entre las especificaciones de software cuentan un paquete cargable digitalmente que incluye lenguaje básico, juegos, pruebas de memoria baja y alta, vídeo del 30 aniversario y otras funciones más. Como parte de la oferta, también se incluyen los manuales de propietario originales, esquemas, manual básico, interfaz de casete y guías.

Hasta ahora, el ordenador Apple-1 que se ha acercado más a la marca del millón de dólares ha sido un modelo de preproducción que se vendió por 815 mil dólares en 2016. ¿Logrará esta reciente oferta superar el precio?