7 razones por las que la Apple Card es la tarjeta más...

7 razones por las que la Apple Card es la tarjeta más segura del mundo

No hay un producto al que Apple preste su nombre que no vaya a cumplir con un riguroso nivel de seguridad, y la Apple Card no iba a ser menos.

Compartir

Apple Card

Conociendo la política de privacidad hacia sus usuarios de los de Cupertino, era de esperar que la tarjeta de crédito de Apple fuera a ser segura, pero ¿Cómo de segura es? Sin dar muchos rodeos digamos que es de las más seguras, hay mejores, claro, pero recordemos que esta es gratuita, y que encima te devuelve dinero en forma de Daily Cash. Veamos entonces sus puntos clave en a lo que seguridad se refiere.

1- Apple no almacena la información referida a tus compras.

Recordemos que la Apple Card ha sido diseñada principalmente para ser usada con Apple Pay, y que es así como se logran la mayoría de sus ventajas. Entendiendo esto, Apple no tiene obtiene información alguna de tus transacciones ya que estas se almacenan en tu dispositivo localmente, por lo que tus compras son tuyas, y Apple no accede a esta información.

Apple Pay

2- La Apple Card no comparte tu información al realizar transacciones con ella.

Hay establecimientos que registran nuestras compras, asignando un nombre a esa precisa compra y numero de tarjeta. La Apple Card evita esto, ya que por un lado la numeración de la tarjeta esta cifrada, y no se transmite. Por otra parte además, la Apple Card tampoco informa de tu nombre al realizar la transacción a los establecimientos, evitando que se puedan generar registros asociando nuestros nombres, con compras y tarjetas.

3- Apple Pay refuerza la seguridad de la Apple Card.

Como mencionábamos antes, Apple cifra la información de la tarjeta en tu dispositivo y no la transmite al realizar una compra. Gracias a esto, se evitan las copias fraudulentas ya que si no transmites la información de tu tarjeta no existe nada que copiar que pueda ser susceptible de duplicar. Esto es en la teoría, ya que ha habido denuncias de usuarios indicando que solamente utilizando Apple Pay para su Apple Card les habrían clonado sus tarjetas.

Apple Card en wallet

4- Apple estaría buscando bancos que valoren la seguridad para asociarse con ellos.

En Estados Unidos Apple se ha asociado con Goldman Sachs para lanzar la Apple Card. Para hacer esto posible, Apple ha obligado a la entidad de crédito a firmar un acuerdo de privacidad para que no puedan vender tu información a terceros, lo cual hace pensar que esta vaya a ser una de las obligaciones para los bancos que quieran asociarse con Apple para lanzar la tarjeta más allá de Estados Unidos.

5- Una tarjeta física con apenas información.

La Apple Card física no dispone de más información visible que tu nombre, sin números de tarjeta ni de cuenta. Aparentemente esto puede parecer poco ya que las transacciones fraudulentas por contacto no las puede evitar, pero toda prevención de compartir datos que no sean necesarios es bienvenida.

6- Tu balance, únicamente en Wallet en tu dispositivo.

Normalmente, los bancos permiten a terceros acceder a tu información bancaria para, por ejemplo, que puedas controlar varias cuentas desde una misma aplicación. Con la Apple Card solo tu desde tu dispositivo en la aplicación Wallet podrás ver y controlar tu tarjeta, sin aplicaciones de terceros ni información compartida.

apple card

7- MasterCard como última barrera

Normalmente las compañías emisoras de tarjetas, comparten los datos de sus clientes con terceros. Apple no se ha mencionado al respecto de esto, pero si lo ha hecho la propia MasterCard, que es quien emite la tarjeta de Apple, indicando que solamente comparten información anónima y que el usuario de la tarjeta a aceptado con terceros, siendo este el último refuerzo a la seguridad de la Apple Card.