Llega Facebook News, una nueva pestaña en la app dedicada a noticias

    Facebook News es la gran apuesta de la red social en la batalla contra las "fake news".

    Facebook News

    En los últimos años, Facebook ha tenido importantes problemas en materia de distribución de noticias falsas, y se ha convertido en uno de los grandes motores de la “desinformación”. Los algoritmos de la red social han promovido por mucho tiempo el que los usuarios lleguen a bulos o a noticias manipuladas que pueden hacerse virales antes que a información contrastada y verídica. Sin embargo, la red social se ha propuesto cambiar a lo grande, y con ello han decidido lanzar Facebook News.

    No son pocas las compañías que se han propuesto crear concentradores de noticias, y muchas de ellas ni siquiera son redes sociales. Por ejemplo, la propia Apple tiene Apple News, un servicio que da acceso a las principales noticias sobre el mundo que nos rodea y lo hace con la ayuda tanto de la inteligencia de nuestros dispositivos como con expertos que trabajan curando la información que llega a los usuarios. Facebook News busca hacer lo mismo para enfrentarse a su problema de reputación.

    Facebook News se trata de un apartado dedicado a las noticias dentro de la renovada app de Facebook. Gracias a esta pestaña, los usuarios podrán descubrir las noticias más importantes del momento, incluyendo aquellas relacionadas con temas que el usuario haya decidido seguir, e incluso las que pertenezcan a publicaciones de pago a las que podremos suscribirnos. Todo ello estará gestionado por una combinación de algoritmos y un equipo especializado en curación de contenidos en Facebook.

    Facebook News

    Te puede interesar | Varias potencias mundiales piden a Facebook que deje de encriptar los mensajes de WhatsApp

    Por el momento, y según indica la compañía en su nota de prensa, Facebook News ha iniciado sus pruebas de forma limitada en Estados Unidos, centrándose en ciertas zonas para ofrecer contenidos locales. La compañía espera poder utilizar el feedback recogido de los usuarios para seguir mejorando el servicio y poder expandir el servicio más rápidamente, aunque habrá que ver si correrá el mismo destino que ya corrió Google News en nuestro país.