Apple donará dinero para las personas afectadas por los incendios de California

Apple donará dinero para las personas afectadas por los incendios de California

Como consecuencia de los incendios, unas 200 mil personas han tenido que ser evacuadas

Compartir

Apple no es solo tecnología. La participación de la empresa de la manzana mordida en causas sociales es una prioridad. Esta vez Apple se ha solidarizado con las consecuencia de los más recientes incendios en California.

De acuerdo con un mensaje compartido desde la cuenta de Twitter del CEO de Apple, Tim Cook, Apple tiene prevista una donación para ayudar a los esfuerzos de alivio de incendios forestales en California y en el condado de Sonoma. Estos eventos han dejado como resultado unos 65 mil acres incendiados y ha requerido la evacuación de cientos de miles de personas en el área.

Emergencia en California

IIncendios en California Apple

La decisión del CEO de Apple se dio a conocer este lunes, después de que durante el fin de semana los vientos que alcanzaron cerca de 100 mph condujeron el fuego hacia Santa Rosa, una de las principales ciudades de la zona. Y el futuro no es más alentador, pues el clima seco y la llegada de vientos más potentes predicen que los últimos meses del año sean más desastrosos.

De acuerdo con información publicada en macrumors el gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado una** emergencia en todo el estado**, después de días de evacuaciones que suman 200 mil personas y la destrucción de casi 80 estructuras.

Ya este año, la empresa contribuyó con donaciones en una de las catástrofes naturales más importantes, como fue el incendio durante días del Amazonas. Ni en aquel entonces ni ahora, Apple ha activado una campaña para recaudar fondos, sino que ayudará desde sus propios recursos.