Apple estaría desarrollando sus propios accesorios HomeKit

    Desde cámaras de seguridad hasta altavoces inteligentes, el sector es muy amplio.

    homekit

    A lo largo de los últimos años, Apple se ha asociado con una inmensa cantidad de compañías fabricantes de accesorios de domótica para iPhone, iPad y Apple Watch: Logitech, Nanoleaf, Netatmo, Koogeek, Philips

    Pero muy pronto, Apple podría crear sus propios accesorios de domótica compatibles con HomeKit. Al parecer, Andreas Gal será el encargado de llevar a cabo este proyecto. Un empleado que Apple contrató tras la adquisición de Silk Labs a finales de 2018.

    Precisamente ayer estuvimos hablando sobre HomeKit, en un interesante tutorial sobre cómo usar los enchufes inteligentes. La plataforma de domótica de Apple va cobrando cada año más fuerza, y su adaptación en el software de sus productos también.

    Te puede interesar | Los mejores accesorios HomeKit para controlar desde iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

    Apple busca soluciones de ingeniería para su plataforma HomeKit

    Pero Apple no solamente quiere crear sus propios productos HomeKit, sino que además la firma de la manzana mordida busca soluciones para que otros fabricantes lo tengan más fácil a la hora de implementar la compatibilidad con HomeKit en sus dispositivos, gadgets y accesorios.

    Desde Bloomberg apuntan que el grupo que está trabajando en este proyecto todavía está decidiendo si Apple debería producir sus propios accesorios inteligentes para el hogar, como por ejemplo luces, candados o cerrojos de puertas.

    También se rumorea que Apple podría estar trabajando en un pequeño altavoz similar al HomePod pero con un precio mucho más asequible. Uno de los sectores de mayor interés para Apple es el campo de las cámaras de seguridad, y es que la compañía de la manzana mordida está centrando muchos de sus esfuerzos en mejorar la adaptación de las cámaras de seguridad en el software de iOS 13. La nueva función en la que están trabajando permitirá enviar las grabaciones de las cámaras a la cuenta iCloud de cada usuario con una encriptación end-to-end.