Cómo evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp

    ¡La app de mensajería instantánea ofrece 3 opciones para controlar esta característica!

    En este artículo trataremos de resolver una de las dudas que más atormenta a las generaciones actuales. Sin temor a errar pensamos que todos algunas vez nos hemos preguntado cómo evitar que nos añadan a un grupo de WhatsApp, y la buena nueva es que es hay una forma.

    La posibilidad de controlar quién nos agrega a un grupo de WhatsApp es posible, gracias a una función que la compañía comenzó a probar en varios lugares, a principio de año, y que permite crear una lista de aquellas personas que pueden ejercer dicha acción.

    Te recomendamos | Cuidado con los nombres de tus grupos de WhatsApp o podrían banear a todos los miembros

    Pasos para evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp

    grupos de WhatsApp

    WhatsApp privacidad La solución que ofrece WhatsApp consiste en seguir unos pasos muy sencillos. Lo primero es entrar a la opción de Cuenta > Privacidad > Grupos, en donde aparece el mensaje ¿Quién puede añadirme a los grupos?. Un vez en este punto comienza la hora de administrar las posibilidades de tus contactos para meterte en los famosos grupos. Lo siguiente, es decidir entre tres opciones.

    Todos. Cualquier persona, dentro de tu lista de contactos o no, puede añadirte a los grupos de WhatsApp.

    Mis contactos. Solo las personas en tu lista de contactos tienen esta posibilidad.

    Mis contactos, excepto. Tienes que seleccionar manualmente, aquellas personas que no te gustaría que tuvieran esa posibilidad.

    WhatsApp ofrece tres opciones para que podamos administrar quienes pueden añadirnos, pero no todo termina allí. Si bien no podamos ser agregados automáticamente a un grupo, podemos recibir invitaciones válidas por tres días. Durante ese tiempo podemos saber quienes están y decidir si continuar evitandolo o no.

    Esta actualización de WhatsApp comenzó a desplegarse en todos los países recientemente, para los usuarios de la versión 2.19.298 beta de WhatsApp para Android. Por ello, si aún no está disponible para iPhone, te aseguramos que falta poco para que suceda.