El dispositivo localizador de Apple podría llamarse ‘AirTag’

El dispositivo localizador de Apple podría llamarse ‘AirTag’

¡El regalo perfecto si eres de perder cosas!

Compartir

AirTag

Hace meses que un nuevo dispositivo localizador de Apple nos tiene a la expectativa. Y aunque desde entonces nos hemos referido a el como “un accesorio similar al Tile”, una reciente información publicada por 9to5mac afirma que el nombre oficial sería AirTag.

Hasta ahora, existen varias conjeturas sobre el aspecto y funcionalidades del AirTag. De lo primero se cree que será de dimensiones pequeñas, probablemente blanco y con el logo de la manzana, en conclusión “muy Apple”. Mientras que de su funcionamiento, destaca la característica que permitiría encontrar cualquier dispositivo sin necesidad de cobertura o una conexión a Internet.

Aunque el concepto es difícil de imaginar, se puede describir como un dispositivo pequeño que podemos anexar en la cartera, las llaves o cualquier otro objeto. Este debería ser capaz de conectarse con una aplicación y emitir una señal en caso de perder el objeto al que está integrado.

Te puede interesar | iOS y iPadOS 13.2 son oficiales, ya puedes descargarlos en tu iPhone y iPad

iOS 13

La mayoría de las actualizaciones descubiertas sobre el AirTag y su uso, se han ido hilando mediante las pistas encontradas en iOS 13.2. Así, se sabe que este se emparejará con el iPhone, como sucede con los AirPods o el Apple Watch, y que permitirá a los usuarios rastrear cualquier elemento, electrónico o no, a través de la aplicación Find My.

Otra característica confirmada, asoma que el producto podría funcionar con baterías y que hace uso de un recurso de vídeo llamado “BatterySwap”.

Las primeras referencias a las etiquetas de seguimiento de ubicación potencial para el uso de AirTag aparecieron en el código beta de iOS 13. Los rumores sugerían que Apple presentaría los dispositivos en la keynote del iPhone 11. Un mes después, diversas fuentes insisten en que el lanzamiento no pasará de este año e incluso, los más ansiosos afirman que esta misma semana podría estar disponible.

¿Nos sorprenderá Apple con un segundo lanzamiento después de los AirPods Pro?