La gente está borrando sus emails sin querer por un pequeño cambio...

La gente está borrando sus emails sin querer por un pequeño cambio en iOS 13

¿Fue acertada la decisión de Apple?

Compartir

mail

Cada X tiempo, Apple suele renovar el diseño de algunas de sus aplicaciones nativas. Este año, le ha tocado el turno a Fotos, Recordatorios, Buscar, TV y alguna que otra más. Pero, a veces, estos cambios de diseño en la interfaz de usuario no siempre vienen bien…

A veces, estos cambios crean auténtica confusión. Y no es la primera vez que ocurre, nos ha pasado muchas veces con nuevos gestos táctiles implementados en iOS (y ahora en iPadOS). Y ahora ha ocurrido con la aplicación Mail, concretamente con la disposición del botón para eliminar correos electrónicos…

Y es que resulta que muchos usuarios están eliminando sin querer sus emails debido a un automatismo al que están acostumbrados desde versiones anteriores de iOS. En iOS 13 el botón para eliminar correos electrónicos está situado justo al lado del botón para responder, reenviar y realizar otras acciones. Y esto ha creado un auténtico caos.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

¿Ha tomado Apple la decisión apropiada en Mail?

Con la llegada de iOS 13, Apple ha cambiado de posición el botón para eliminar emails. Ahora, el botón para eliminar emails está situado justo donde el botón para responder estaba antes.

Estas son algunas de las quejas de los usuarios en Twitter:

“¿Quién en @Apple pensó que este era el mejor posicionamiento para el icono de papelera en los emails?”

“¿Por qué @Apple piensa que fue una buena idea poner el icono de la papelera en la app Mail justo donde estaba el botón para responder en el anterior iOS? He estado eliminando todos mis emails más importantes.”

A veces toma un tiempo acostumbrarse a los nuevos automatismos a la hora de interaccionar con una nueva versión del sistema operativo. En esta ocasión no se trata de algo tan grave, afortunadamente los usuarios siempre pueden recuperar los emails eliminados desde la papelera.

En iPadOS 13 la confusión no es tal, el botón para eliminar está situado en la parte superior mientras que el botón de archivar está justo al lado, y el botón para responder, reenviar, etcétera está en la parte inferior.

No es la primera vez que se viraliza uno de los elementos del diseño de la interfaz de usuario de iOS 13 y de iPadOS 13. La semana pasada algunos diseñadores se volvieron locos cuando descubrieron que el espacio entre el botón de envío y el final del campo de texto no era simétrico. ¡El caso es quejarse!